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Modalidad híbrida y presencial recobran vitalidad ante prestaciones

El Asegurador

El bienestar financiero de los colaboradores que se mantienen únicamente en modalidad de teletrabajo es cada vez más frágil. En cambio, las personas que han aceptado retomar labores de forma presencial o híbrida han encontrado beneficios y prestaciones que alivian las preocupaciones económicas, situación que replanteará los esquemas de cotidianidad profesional.

Estos supuestos son dados a conocer por MetLife en una encuesta realizada en agosto de este año a mil empleados de tiempo completo en Estados Unidos. El estudio, hecho en colaboración con la consultoría global de estrategia, conocimiento y planificación, Rainmakers CSI, destaca que más de la mitad de la fuerza laboral remota (55 por ciento) está muy preocupada por sus finanzas frente al 46 por ciento de los trabajadores híbridos y en sitio.

Además, 55 por ciento de quienes laboran a distancia, subraya el reporte titulado Los trabajadores remotos luchan más con la ansiedad financiera y la selección de beneficios a medida que el 53 % se acerca a un ‘punto de quiebre’ financiero, pasan más tiempo, una hora por semana, preocupados por sus beneficios que aquellos que trabajan de forma presencial o mixta.

Y es que, de acuerdo con la aseguradora global, la salud financiera de los empleados tiene una relación directa con el uso de beneficios contractuales, o prestaciones.

“De hecho, 43 por ciento de todos los empleados dice que sus beneficios los han ayudado a salir de dificultades financieras este año, y 44 por ciento dice que los ha ayudado a mejorar su salud financiera general”, cita el reporte.

El documento indica que actualmente se vive un momento crítico en la relación empleado-empleador. En este sentido, Jenn Kischell, vicepresidenta de Compromiso de la fuerza laboral en MetLife, apuntó que:

“A medida que buscamos construir culturas más inclusivas y apoyar aún más a la fuerza laboral actual, incluido cómo y dónde trabajan nuestros empleados, la comunicación de beneficios es vital”.

En la encuesta, MetLife también pudo detectar que los empleados que entienden y utilizan activamente sus beneficios son más leales, lo que resulta benéfico para la retención de empleados. 

“En el volátil entorno económico actual, garantizar que los trabajadores entiendan y utilicen sus beneficios es más importante que nunca para el bienestar de los empleados, así como para la retención general”, añadió Jenn Kischell en una declaración presente en el informe fuente.

Finalmente, el reporte señala “brechas potenciales” en la comunicación con la fuerza laboral remota:

“Dos tercios de los trabajadores remotos (65 por ciento) dice que una mejor comprensión de la inscripción abierta (selección de prestaciones) los ayudaría a sentirse más seguros financieramente. En consecuencia, los empleados remotos tienen dos veces más probabilidades de decir que se inscribieron en el tipo de beneficios incorrecto el año pasado”. 

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