Salarios insuficientes, falta de cultura financiera y, en muchos casos, una decidida determinación de disfrutar el momento y tener una vida cómoda en el presente son los factores que generan que los millennials deseen ahorrar, pero no puedan hacerlo, señala un estudio elaborado por Fintonic, aplicación móvil especializada en finanzas personales.
El análisis de la compañía indica que la falta de cultura financiera personal es indudablemente el factor principal que aleja a los millennials de las nociones básicas de ahorro necesarias para planificar su economía a futuro.
Lo anterior, prosigue el análisis, ha provocado que a dicho grupo etario se catalogue como la generación YOLO, acrónimo de la afirmación “You only live once” (Solo se vive una vez); por ese motivo y según datos que se desprenden de la investigación de Fintonic, realizada en España, uno de cada cuatro miembros de esta capa poblacional en este país reconoce que no podría vivir más de tres meses si no tuviera otro recurso financiero adicional de sus ahorros.
Por último, el estudio de la firma precisa que 12.5 del total de la población millennial encuestada afirma que no ve necesidad de ahorrar. Entre tanto, 18.7 por ciento asevera que no puede hacerlo, mientras que 31.6 por ciento asegura que acumulará dinero cuando tenga un mejor ingreso económico.