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Millennials gustan más de la seguridad y la asesoría financiera, que de los premios a sus inversiones

El Asegurador

La generación millennial, considerada como gastadores frívolos y con mala planeación financiera comienza a disipar el estereotipo respecto al mal manejo de sus finanzas personales. Así lo advierte una encuesta elaborada por Natixis IM, que cuestiona cinco mitos acerca de la conducta financiera de este nicho poblacional y en la que se destaca que 72 por ciento prefiere seguridad y asesoría financiera por encima del rendimiento o premios, en lo que concierne a sus inversiones.

El sondeo, que forma parte del informe titulado Cinco verdades financieras sobre los millennials de 40, revela la conducta de alrededor de 2,500 inversionistas individuales entre 25 y 40 años y demuestra que 59 por ciento cuenta con un asesor financiero, práctica superior a los de la Generación X (56 por ciento) o los Baby Boomers (48 por ciento).

Asimismo, la investigación elaborada por Natixis advierte que la planeación financiera es el tipo de consultoría profesional que le interesa al 82 por ciento de los millennials, porque consideran que les ayuda a alcanzar una meta financiera clara, incluyendo la de jubilarse a los 60 años.

“Otro dato destacado es que son ahorradores perseverantes y proactivos en lo que respecta a la planeación financiera, reconocen el valor de la asesoría para la planeación y confían en los asesores financieros”, comenta Dave Goodsell, director ejecutivo del Centro de Información para Inversionistas de Natixis, que revela las cinco verdades sobre los millennials a los 40:

1.   Los algoritmos no les han podido responder todas las dudas financieras

La ola digital no se ha traducido en un deseo por la asesoría de inversión automatizada, ya que es más probable que los millennials confíen más en las personas que en las soluciones digitales.

2. El riesgo es real cuando hay más en juego

Esta generación ha disfrutado de un prolongado mercado alcista con bajas tasas de interés y baja inflación durante gran parte de su vida adulta, y 66 por ciento dice sentirse cómodo asumiendo riesgos para ganar, aunque tiene mucha más aversión al riesgo de lo que se cree, y 72 por indica que prefiere seguridad en sus inversiones sobre el rendimiento.

3. Los millennials entienden que no tienen que venderse para acceder al capital

Perciben al patrimonio como una extensión de sus valores. 78 por ciento piensa en

invertir como una forma de lograr un impacto positivo en el mundo y 63 por ciento incluso cree que

tiene la responsabilidad de ayudar a solucionar problemas sociales a través de sus

inversiones. 

4. A los 40 la jubilación se siente mucho más cercana

En todo el mundo, en promedio, los millennials esperan jubilarse a los 60 años, por lo que “cumplir 40 años pone las cosas en perspectiva. Retirarse a los 60 es una meta ambiciosa y son conscientes de los riesgos, lo que explicaría la importancia que dan a la planificación y la asesoría”, comenta Dave Goodsell.

5. La pandemia es un recordatorio de las lecciones financieras fundamentales

La COVID-19 hizo que 58 por ciento de los millennials se preocupara por su seguridad financiera; y 28 por ciento dijo que ellos o su familia perdieron ingresos durante la pandemia y más de una quinta parte (22 por ciento) experimentó un revés significativo en su seguridad financiera. 

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