Jorge Alcocer, secretario de Salud, afirmó hoy en la conferencia que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, que México no cuenta con médicos suficientes para enfrentar la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, a pesar de que la enfermedad aún no llega a su punto más alto en el país.
El titular de Salud señaló también que entre los tantos campos en los que se necesitan más médicos son en inhaloterapia, profesionales que se encargan de atender a pacientes con enfermedades pulmonares y que utilizan respiradores como los que se requieren también para contrarrestar los efectos del COVID-19.
Por otro lado, en la misma reunión con los medios de comunicación, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, reiteró que hasta hoy suman casi 2,500 casos confirmados y 125 muertes por coronavirus (aunque estas cifras son relativamente bajas comparadas con otros territorios). Agregó que estiman que en las próximas semanas el número se incremente y alcance su pico a finales de mayo.