La Secretaría de Salud reportó la noche del jueves 13 decesos más por COVID-19 en las últimas horas, con lo que en el país suman 50; así como 132 nuevos casos positivos más que el día anterior, por lo que la cifra se incrementa a 1,510 contagiados.
En conferencia de prensa, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, indicó que suman 4,553 casos sospechosos, que son monitoreados por si llegaran a confirmarse. En tanto,. hay 7,822 han resultado negativos y, en poco más de un mes, las autoridades de Salud han atendido a 13,985 personas atendidas
Alomía Zegarra detalló que la mayor cantidad de casos confirmados se ubican en la población adulta joven, con una media de 43 años.
Cabe señalar que estas cifras representan un incremento de 132 nuevos portadores y 13 casos personas fallecidas en 24 horas.
En el reporte diario ante los medios de comunicación en Palacio Nacional, el vocero de la dependencia aseveró que del total de las defunciones, Ciudad de México sigue siendo el de más casos de la república, con 13 decesos. Le siguen Sinaloa y Jalisco con cuatro; Hidalgo, Morelia, Tabasco y Baja California con tres; San Luis Potosí, Coahuila y Baja California Sur con dos, entre las diez entidades más afectadas.
Asimismo, el grupo de personas mayores de 65 años ha sido el de mayor casos de muerte por COVID-19 (13), seguidos de la población de entre 55 y 59 años (12) y los grupos de 40 a 44 años (7).