México perdería grado de inversión en 2022, según JP Morgan

El Asegurador

 

Debido a que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su gabinete no han realizado acciones de alto alcance para mitigar las consecuencias económicas de la pandemia de COVID-19 ni han incentivado la llegada de nuevas inversiones, México estaría cerca de perder el grado de inversión en 2022, de acuerdo con la calificadora JP Morgan.

La institución detalla en un comunicado que el país terminaría por ser un “Ángel caído”, pues se tomaron en cuenta diversos factores como un crecimiento estructuralmente bajo, el desplazamiento de la inversión privada, los retrasos del sector energético y el retroceso persistente a una reforma fiscal exhaustiva.

Las agencias calificadoras asignan el nombre “Ángel caído” a los países o instituciones que perdieron definitivamente el grado de inversión y la alta probabilidad de impago les dificultaría el acceso a financiamientos.

Por otro lado, aseguraron que las elecciones del próximo año podrían provocar un aceleramiento en la llegada de una calificación baja o bien, desencadenar acciones todavía más pragmáticas en un gobierno al que etiquetaron como “populista”.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo