Search
Close this search box.

Mexicanos infectados de COVID-19 ingresan a hospitales con síntomas avanzados: IMSS

El Asegurador

 

A pesar de que el Gobierno Federal suma esfuerzos para incrementar la capacidad hospitalaria del país, un porcentaje considerable de los infectados de COVID-19 ingresan a los hospitales con síntomas avanzados de la enfermedad, advirtió Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Robledo apuntó que el IMSS ha centrado su atención en tratar de conseguir que los pacientes sospechosos de haber sido contagiados de SARS-CoV-2 acudan de forma inmediata a los centros asistenciales del país; sin embargo, reiteró, la tasa de éxito de dicha medida ha sido baja, por esa razón, muchos de los pacientes de COVID-19 han tenido que ser ingresados directamente a las unidades de cuidados intensivos.

“Estamos tratando de instrumentar una estrategia de atención temprana; no obstante, lo que nos ha ocurrido en todo el sector salud es que la gente está llegando demasiado tarde a los hospitales, con síntomas que los hace sentir muy mal, entonces, van directamente a terapia intensiva”, abundó Robledo.  

El funcionario federal detalló que lograr atacar con rapidez y efectividad a los infectados de la COVID-19, permite atender con mayor control a los pacientes que desarrollen algún tipo de gravedad derivada de la infección por coronavirus.

Para finalizar y ante la aceleración que ha mostrado la pandemia de COVID-19 en el país durante los últimos días, Robledo informó que tres de sus centros vacacionales fungirán como albergues para pacientes con COVID-19 que presenten síntomas leves.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo