Search
Close this search box.

Mexicanos, con prejuicios sobre los seguros de Vida pero desconocen que hay coberturas a buenos precios

El Asegurador

Muchas personas en México consideran que contar con la protección de un seguro de Vida es algo costoso o implica un esfuerzo económico mayúsculo; sin embargo, un porcentaje considerable de la población desconoce que hay coberturas en el mercado a buenos precios, afirma la insurtech Súper.mx

De acuerdo con un análisis distribuido por la institución, la tarifa de un seguro de Vida se adapta a diferentes aspectos del contratante. De modo que, refiere, no hay un monto estándar en este tipo de coberturas, debido a que cada persona tiene necesidades diferentes.

Por lo anterior, Súper.mx comparte los factores que influyen en el costo de un seguro de Vida:

Edad. Entre más joven sea el prospecto, más barato será el seguro, ya que la edad es un aspecto que conlleva más riesgos de salud por lógica natural; por eso es muy importante que las personas se aseguren cuanto antes.

Plazo de contratación. Ya sea por un año o más tiempo, las aseguradoras cambian sus precios de acuerdo a los años que usted contrata. Normalmente las pólizas a largo plazo reducen su costo u ofrecen beneficios, como ahorros graduales cada vez que se renueva la cobertura.

Hábitos saludables. Fumar es un factor de riesgo por los múltiples problemas a la salud que puede provocar. En caso de que sea fumador, tendrá que declararlo en la solicitud para que la aseguradora esté enterada de esta condición y cubra la amenaza que implica dicho hábito. Eso sí, en caso de que lo cubra, la prima aumentará.

Ocupación. Cada profesión o labor implica riesgos distintos. Hay ocupaciones que son de menor riesgo, como un trabajo de oficina, pero hay otras que son más peligrosas, como trabajar en construcción. Lo que hace diariamente para vivir influirá en el precio del seguro. Incluso, hay algunas profesiones u ocupaciones que las compañías de seguros pueden determinar como no asegurables.

Estado de salud. Los factores de riesgo influyen ciento por ciento en el costo del seguro. Las aseguradoras considerarán si usted tiene alguna condición o enfermedad que deban tomar en cuenta para cubrir futuras probabilidades a consecuencia de su estado de salud.

Suma asegurada. Es el dinero que le darán a las personas beneficiarias en caso de que el titular de la póliza de Vida llegue a fallecer. Dicho monto influirá en la prima; por lo que entre más alta sea, más costosa será la prima. 

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo