El sector asegurador ha mostrado una transformación en los últimos años, en donde la tecnología ha asumido un rol clave, no solo para eficientizar y optimizar procesos, sino también en la mejora de la atención al cliente. MetLife sigue apostando por esa transformación e innovación, con la próxima implementación de la realidad virtual en sus entrenamientos y capacitaciones a su Fuerza de Ventas.
“MetLife es la aseguradora pionera en México en desarrollar un proyecto de realidad virtual como herramienta de aprendizaje; hemos detectado el impacto positivo de esta tecnología para mejorar la comprensión y retención de conocimiento, podemos personalizar las capacitaciones de acuerdo con las necesidades de cada persona y de situaciones específicas, además de ser más dinámicas y atractivas para nuestro equipo. Es un proyecto que estamos iniciando y el cual iremos actualizando para llegar así a más talento”, destacó Marián Amezcua, SVP Negocio Privado, Marketing y Comunicación de MetLife México.
Esta iniciativa es desarrollada para la carrera inicial del agente, que se da a través de Universidad MetLife, donde nuestros nuevos agentes pueden capacitarse para aprender el ciclo de la venta.
De acuerdo con Michael Bodekaer, fundador de Labster y experto en ciencias a través de la educación gamificada en laboratorios y mundos virtuales 3D inmersivos, destaca que al usar laboratorios virtuales sobre los métodos de enseñanza tradicionales se incrementa 76% la efectividad del aprendizaje1.
Desde inicio de año, MetLife está desarrollando la implementación de la realidad virtual para capacitar a su Fuerza de Ventas, iniciando con videos básicos, y desarrollando y adaptando nuevos cursos, simulaciones de venta y competencias basadas en preguntas y respuestas que se generan en los procesos de atención al cliente, buscando crear un entorno lo más parecido a la realidad y el desarrollo de experiencias concretas.