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Mejoras en atención médica y experiencia del usuario, tendencias que darán relevancia al sistema de salud

El Asegurador

El estudio elaborado por Capgemini: Cuidado de la Salud: Principales tendencias 2022. Impulsores, oportunidades y riesgos que dan forma a los servicios financieros, afirma que el centro de atención del sistema de salud brillará más en adelante con base en la mejora de la atención, los resultados y la experiencia de los ciudadanos y menos por los seguros.

De tal forma, agrega la firma, habrá factores externos dinámicos que motivarán a los proveedores de atención médica y las aseguradoras a evaluar continuamente las propuestas de valor fundamentales que darán paso a una transformación inalterable de la industria como consecuencia de los puntos siguientes:

1.   La vulnerabilidad del delito cibernético

2.       Los mandatos de cumplimiento normativo

3.       Los canales alternativos de prestación de atención de alto impacto

4.   Un mayor uso de análisis predictivos para respaldar el bienestar y la prevención de enfermedades, y la creciente importancia de la experiencia estelar del paciente.

Capgemini indica también que el aumento de la venta minorista de los servicios de atención médica, las búsquedas de pacientes, las experiencias de compra convenientes y accesibles y la prestación de atención basada en el valor están en camino de cambiar la industria para siempre.

En definitiva, agrega, la COVID-19 obligó al sistema de salud y a los reguladores a reconocer la necesidad de innovación y comenzar una implementación significativa y generalizada, lo que exacerbó los desafíos crónicos dentro de la industria mundial de la salud.

Asimismo, el acceso a datos de pacientes en tiempo real está impulsando mejores resultados de salud y una gestión médica eficiente, por lo que es imperativo priorizar la atención médica integral del paciente a través de soluciones de atención preventiva, señala el documento de Capgemini.

El estudio también destaca que el cambio a la prestación de atención médica virtual y la atención coordinada y sin inconvenientes requiere la interoperabilidad de los datos y la migración a la nube. Por lo tanto, los proveedores de atención médica y las aseguradoras se darán a la tarea de encontrar las formas de administrar, almacenar y aprovechar la enorme cantidad de datos que generan los pacientes de manera rentable. En tal sentido, los proveedores de salud y los pagadores requerirán centrarse en la salud digital, la ciberseguridad, la transparencia de los datos de los pacientes y en una variedad de mejoras operativas centradas en el cliente, lo que apuntará a que la línea de tendencia en 2022 se centre en el acceso y la calidad de la atención.

Si bien la digitalización es un habilitador crítico, también aumenta la vulnerabilidad potencial de un ataque cibernético, por lo que las estrategias de seguridad sólidas asimismo ocupan un lugar destacado en la agenda para 2022 para proteger los datos confidenciales de los pacientes y evitar pérdidas organizativas.

Sin embargo, cabe resaltar que los proveedores y los pagadores se enfrentarán a numerosas decisiones sobre qué soluciones y socios de HealthTech pueden ayudar mejor a resolver su deuda tecnológica al tiempo que les permitan la agilidad, la innovación y la relevancia en los años venideros.

Finalmente, Capgemini subraya que los principales actores del ecosistema de atención médica se están preparando para una transformación industrial inminente y a gran escala, conscientes de que las respuestas ágiles y estratégicas a la dinámica global y las expectativas de los pacientes afectarán directamente la prestación de atención centrada en ellos y los resultados de salud consistentemente positivos.

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