MIAMI, Fl.- En esta ocasión fue la ciudad de Miami la encargada de recibir, en el Miami Beach Convention Center, a más de 10, 000 profesionales de la intermediación de seguros de Vida procedentes de más de 70 países, interesados en formar parte de la asociación de profesionales de seguros y servicios financieros más importante del mundo.
La reunión anual de la Million Dollar Round Table (MDRT) representa, para muchos, la oportunidad de recargar las baterías y llevarse ideas que los mantengan en el camino del éxito profesional y personal, ya que el programa está diseñado para impactar a aquellos que se dedican a la venta de seguros de Vida, una labor que conlleva no sólo experiencia y conocimiento técnico, sino temple y carácter para convencer a las personas de lo que es mejor para ellas.
La MDRT evoluciona constantemente. El año pasado, en Los Angeles, la cifra de asistentes casi alcanza los 14,000, lo cual generó problemas de logística importantes, además de la complejidad de diseñar un programa que fuera atractivo para todas las culturas que ahí se encontraban representadas.
De manera que se diseñaron dos eventos alternos: EDGE, para los agentes que se desempeñan exclusivamente en Estados Unidos y Canadá; y la reunión de Sidney, Australia, que se llevará a cabo en septiembre y que tiene como objetivo acercar el evento al mercado asiático.
Hoy, con cerca de 90,000 miembros a nivel global, la MDRT está en uno de sus mejores momentos financieros, como comenta en entrevista para El Asegurador Regina Bedoya, quien será a partir de septiembre su nueva presidenta. La posición financiera de la asociación y su plan estratégico están enfocados en expandir su alcance a más países y consolidarse en los que ya está posicionada.
Bedoya es la primera persona de ascendencia latina —habla un español perfecto— en ocupar la posición más alta de esta asociación, pero vendrán más culturas a este nivel. Recientemente se incorporó a la primera mujer asiática al Comité Ejecutivo.
El Asegurador ha sido testigo de este encuentro mundial a lo largo de 14 años consecutivos, y siempre hay algo que traer a nuestros lectores. Siempre, claro está, recomendamos tomar el modelo de desempeño de la MDRT como estándar para crecer constantemente y hacer lo posible para calificar y asistir a la reunión anual, pues resulta una experiencia única. Aun así, las ideas que en esta edición se plasmaron no son de uso exclusivo de los agentes MDRT, sino que se aplican a cualquier persona que se interese en desarrollarse.
Como cada año, El Asegurador agradece la colaboración de todo el equipo de comunicación de MDRT y al staff en Chicago. Ellos hacen posible que nuestro trabajo no parezca trabajo. ¡Gracias!