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Más de la mitad de los mexicanos compran tanto online como offline (omnicanal)

Por: Alma G. Yáñez Villanueva @pea_alma

De acuerdo con un análisis de los consumidores mexicanos realizado por NielsenIQ (NIQ), México se enfrenta a una nueva realidad económica y el cierre de 2023 estuvo marcado por cuatro principales tendencias que están transformando el retail: la polarización financiera, una mayor preocupación por la sustentabilidad, el consumo omnicanal y el surgimiento de los consumidores de la Generación Z y su necesidad de transformar la experiencia consumo.

Los cambios financieros han llevado a los consumidores a la búsqueda de ahorro inteligente y la inflación ha derivado en una polarización social, un lento crecimiento económico, menor consumo y medidas de ahorro de parte del consumidor. En cuanto a la sustentabilidad, ahora el consumidor mexicano es más consciente del impacto del cambio climático, siendo la contaminación el factor que encuentra más evidente, y ante ello adopta hábitos como llevar su propia bolsa al supermercado, comprar lo necesario, ahorrar electricidad y realizar reciclaje.

“La tendencia de la omnicanalidad se afianza cada vez más en una integración entre lo digital y lo físico frente a una reducción en la frecuencia de compra de los canales offline, fortaleciéndose el eCommerce en frecuencia y gasto y la Generación Z – que para 2025 representará el 25 por ciento de la población en México y 37 por ciento de la fuerza laboral – es una generación hiperconectada que se mueve por experiencias y por ello su necesidad de transformar la experiencia consumo”, señala en el reporte Roberto Butragueño, director de Retail Vertical en NIQ México.

El informe revela que un 53 por ciento de los consumidores mexicanos compra tanto online como offline (omnicanal) y más del 90 por ciento de los consumidores mexicanos está dispuesto a seguir comprando tanto offline/online.

La omnicanalidad va mucho más allá del on y offline ya que el consumidor mexicano tiene cada vez más alternativas de compra, lo que le hace cada vez menos fiel a un canal específico, explorando más canales de compra.

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