Más de la mitad de las empresas prevé el retorno de sus empleados remotos tras mitigación de la COVID-19

El Asegurador

 

A escala global, 73 por ciento de las organizaciones ya tiene en mente las fechas de regreso estimadas para el capital humano que dejó la oficina como consecuencia de la pandemia COVID-19. Asimismo, 43 por ciento de las empresas piensa que el tercer trimestre de 2021 será el margen de tiempo en el que sus colaboradores que laboran en modalidad remota retornen al trabajo presencial, arroja una investigación difunda por AON.

Los hallazgos de la firma forman parte de su investigación más reciente titulada Global HR Pulse, que realizó del 20 al 28 de abril de 2021 y que consultó la opinión de 1,451 líderes y profesionales de recursos humanos. En el reporte se aclara que las empresas no esperan que todo su capital humano regrese a las oficinas en el corto plazo; de ahí que, añade, 44 por ciento de las organizaciones piensa que tan solo 25 por ciento de sus colaboradores volverá a sus instalaciones, una vez que la pandemia producida por el virus SARS-CoV-2 se doblegue. 

El diagnóstico de AON precisa que las metodologías colaborativas flexibles o híbridas están aumentando, puesto que 39 por ciento de las empresas espera que los trabajadores que regresen solo pasarán, en un principio, de dos o tres días a la semana en la oficina.

Michel Burke, director ejecutivo del Negocio de Capital Humano de AON, declaró que los confinamientos sociales instrumentados durante los últimos 18 meses y cuyo objetivo giró alrededor de mitigar la expansión de la COVID-19, aceleraron la transformación del lugar de trabajo como ninguna otra cosa en la historia reciente.

“Esta tendencia presenta a los líderes una oportunidad increíble para hacer converger sus estrategias comerciales con el crecimiento de su capital humano, de tal suerte que optimicen las inversiones”, concluye Burke.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo