Más de 80 % de mexicanos que funge como sustento familiar carece de un seguro para costear gastos de una enfermedad grave

El Asegurador

La salud y el bienestar de los seres queridos es lo más importante para tres cuartas partes de las personas responsables de un hogar en México; sin embargo, 82 por ciento de dicho universo no cuenta con un seguro que los ayude a costear los gastos de una enfermedad grave, revela un estudio de HSBC.

Mediante un comunicado de prensa, la institución subraya asimismo que 50 por ciento de las personas que fungen como cabeza de familia reconoce que su seres queridos enfrentarían considerables problemas financieros, en caso de que padecieran una afección grave o un accidente que ocasione invalidez.

HSBC detalla que cáncer, infarto agudo al miocardio, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia renal terminal se constituyen como los padecimientos que registran mayor incidencia entre la población mexicana.

Para finalizar, la misiva puntualiza que hablar con la familia sobre el futuro siempre será una conversación difícil de llevar a cabo, sobre todo si se proyecta la cristalización de una coyuntura  económica con la capacidad de generar un punto de inflexión. Por eso, concluye, “tener un plan de protección que respalde a las personas en cualquier momento será siempre una excelente inversión”. 

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo