Marco Antonio Galván Enriquez es un agente consolidado que desde hace 30 años forma parte del equipo Orihuela y durante estas tres décadas se ha dedicado a asesorar y brindar protección a cientos de familias mexicanas del sector educativo, principalmente.
Su gran labor lo ha llevado a convertirse en miembro de la (Million Dollar Round Table) MDRT, ganador de convenciones internacionales por parte de Orihuela Agente de Seguros y MetLife, así como a posicionarse dentro de los primeros lugares en venta de la promotoría.
Antes de incursionar en el sector asegurador, Marco se dedicaba al comercio, pero una situación complicada lo llevó a buscar empleo con el actuario Tiburcio Orihuela, quien le aseguró desde un principio “esta carrera te va a gustar y ya no te vas a querer ir” y así fue, 30 años después, su pasión por los seguros sigue creciendo y es una labor que “no cambiaría por nada del mundo”.
La trayectoria de Marco ha tenido muchos altibajos, sin embargo, su entusiasmo, carisma, dedicación y el amor de su familia lo han impulsado a nunca darse por vencido y seguir haciendo lo que le apasiona: brindar la mejor asesoría a sus clientes.
Para Marco, ser agente de seguros en Orihuela representa “una segunda familia y representa una gran parte de mi vida. Estoy contento porque me dieron la oportunidad de desarrollarme en algo que ha sido muy lindo para mí, y beneficioso en mi vida familiar y laboral.”
La gran dedicación de Marco lo ha llevado a conseguir grandes logros, no sólo de manera profesional sino también personal. “Nunca pensé viajar tanto. Nunca pensé conocer tantos países como lo he hecho gracias a mi carrera como agente de seguros.”
Una de las grandes ventajas que Marco reconoce de la carrera como agente de seguros, es que es dueño de su tiempo; eso le ha permitido estar más con su familia, quienes son su principal motor y quienes hoy en día también han incursiona- do en el mundo de los seguros.
“Este trabajo te da la oportunidad de poder compartir ciertos momentos con tu familia, con tus amistades. Gracias a este empleo, tuve la oportunidad de ir a muchos festivales escolares con mis hijos, o a los partidos de fútbol con mis dos hijos varones. Me acuerdo que llegaba de trabajar y los llevaba a los partidos; eso era ya parte de mi vida, pues tenía el tiempo para poder compartir los momentos con ellos.”
Marco recomienda a los agentes jóvenes que se den la oportunidad de conocer la labor, que no le digan que no a algo que aún no han conocido, y una vez dentro, que se enfoquen y se dediquen al cien por ciento.
“Yo les puedo decir que, una vez empezando a ganar, no se van a querer ir de los seguros. Dense la oportunidad de enamorarse de la carrera y demostrar lo mucho que les puede generar, pues con dedicación pueden tener todo lo que quieran.”
La lealtad, honestidad, compromiso, servicio y eficiencia son los cinco valores que guían a Orihuela y, sin duda, la trayectoria de Marco Galván es una gran representación de ellos, y hoy en día, la promotoría lo felicita y reconoce por ser parte fundamental de la familia.