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Marcas deben aprovechar incremento en consumo de redes sociales para conectar con efectividad con clientes

El Asegurador

 

Una de las diferencia más notables respecto a la COVID-19 en comparación con otros eventos pandémicos del pasado estriba en el considerable aumento que ha acusado el consumo de medios de comunicación y la irrupción de nuevas plataformas informativas como las redes sociales, un contexto que deben aprovechar las marcas para conectar con los clientes con efectividad e inmediatez. 

Lo anterior es parte de las reflexiones de un análisis divulgado por Band Of Insiders, agencia de comunicación estratégica, titulado COVID-19: Comunicación, crisis y oportunidad, en el que se resalta que como consecuencia de la propagación del SARS-CoV-2 , los consumidores están adquiriendo menos productos y servicios, un comportamiento que, pronostica, se mantendrá hasta que se disipe la emergencia sanitaria.

A pesar de lo anterior, continúa la firma, la población en general ha incrementado dramáticamente su consumo de contenido en medios de comunicación y redes sociales; por lo que, reitera, las empresas dedicadas a ofrecer productos y servicios deben centrar esfuerzos en el diseño de estrategias mucho más efectivas y con sentido, sin importar que los resultados no se reflejen de inmediato. 

“Los momentos de crisis también son de oportunidades. La emergencia por la COVID-19 se llevará viejas prácticas y nos traerá una posibilidad para cambiar el rumbo de la comunicación a favor de todos”, anota la investigación de la agencia. 

Por último, Band Of Insiders comparte una serie de recomendaciones para que las empresas con operación en el país puedan conectar con sus audiencias y logren sacar provecho en un momento en el que México ya cuenta con más de 80 millones de usuarios de internet:  

  • Ante una época de incertidumbre, la comunicación efectiva es un gran aliado. Herramientas como el influencer marketing o las relaciones públicas, son la mejor opción para crear conexiones emocionales que puedan permanecer a lo largo del tiempo.
  • El manejo de los contenidos debe ser estratégico. Es indispensable que las estrategias respondan a las necesidades y vacíos de información que se están generando, e incluso tocar aspectos emocionales, cuidando siempre el no caer en el oportunismo, el sentimentalismo o la tragedia. Es recomendable que todos los mensajes incluyan un sentido positivo. 
  • Las redes sociales deben formar parte de la conversación. La comunidad de una marca es su fortaleza y primera línea de comunicación directa. En estos momentos, cuando la mayoría se encuentra en sus casas, y el tiempo libre se está aprovechando de diferentes maneras, hay una oportunidad única para ser creativos en las formas de interactuar. Las relaciones públicas juegan un papel fundamental, ya que, por medio de alianzas con medios e influencers, se puede lograr una amplificación de contenidos que sin duda hará crecer los seguidores y fidelidad de cualquier red social, con acciones sencillas y que no implican un gasto de presupuesto significativo, tales como ofrecer un tutorial. 
  • Generar alianzas estratégicas, un beneficio para todos. Ya sea con medios de comunicación, líderes de opinión o influencers, la población en general vive momentos difíciles; de ahí que el apoyo entre organizaciones en esta época generará que en la nueva normalidad emerjan nuevas formas colaborativas. 

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