Luego de dos años de pandemia, líderes en México y el mundo se muestran optimistas hacia la mejoría de sus ingresos

El Asegurador

A dos años de que inició la pandemia de COVID-19, los negocios alrededor del mundo han comenzado a estabilizarse y a retomar sus operaciones tal y como las llevaban antes de las crisis generadas por dicho virus; lo cual representa que 77 por ciento de los líderes de empresas a nivel global y 69 por ciento de los de México confían en que este año sus ingresos mejorarán de manera significativa.

Estas cifras fueron extraídas de la 25 Encuesta Global de CEO, realizada por PwC, en la que se sondearon las respuestas de 4,446 líderes en más de 80 países entre octubre y noviembre de 2021. 

Al respecto, Ana Paula Jiménez, socia directora de PwC México, hizo hincapié en que la transformación de toda empresa comienza desde el liderazgo, por lo que si se busca un crecimiento -incluso aún mayor que antes de la pandemia- dentro de una organización, se requiere de dos puntos importantes: los cambios se deben hacer en todos los niveles de la empresa y se deben apoyar de la tecnología.

“Comprender las necesidades del talento y el propósito de generar confianza tanto al interior como al exterior de la institución, para poder ofrecer la experiencia esperada a los grupos de interés y clientes, es crucial”, recalcó la directiva.

El informe mostró que los líderes están dispuestos a enfrentar los desafíos en esta nueva era post pandemia, de ahí su confianza hacia los ingresos que generarán durante estos meses.

Además, la firma de consultoría señaló también que tomar en cuenta la tendencia hacia un enfoque medioambiental, social y de gobernanza es otra de las prioridades que tienen las empresas en sus estrategias, factor que hace dos años no se tenía tan presente y que, sin duda alguna, está siendo un parteaguas para el desarrollo de las mismas.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo