Search
Close this search box.

Los seguros desempeñan un rol crucial en la lucha contra el cambio climático: GMX

El Asegurador

Los seguros contribuyen a aminorar la vulnerabilidad social frente al inexorable avance del cambio climático, sin olvidar que la distribución de instrumentos que administran adecuadamente los riesgos permite a comunidades enteras aumentar su resiliencia financiera, elemento crucial para que la sociedad gane mayor sostenibilidad, afirma GMX Seguros.

Mediante un análisis de la compañía de seguros titulado Los seguros contribuyen a la resiliencia climática y financiera, se alerta que el recrudecimiento de la época de lluvias en algunas zonas del planeta, al igual que las intensas olas de calor y consecuente sequía en otras regiones del orbe, han puesto, cada vez más, al cambio climático bajo los reflectores de los gobiernos y sociedades.

De acuerdo con la institución, los seguros juegan un papel muy importante en la adaptación del planeta al cambio climático, puesto que de alguna forma respaldan económicamente a los bienes, espacios y personas que pudieran verse afectados por algunas consecuencias del clima extremo, como las inundaciones provocadas a causa de la intensificación de los fenómenos hidrometeorológicos.

“Considerar al sector asegurador como un actor que abona a una cultura contra el cambio climático promueve a los agentes como verdaderos gestores del riesgo”, anota GMX Seguros.

Por último, el análisis puntualiza que el cambio climático solamente puede ser abatido en conjunto; es decir, por medio de bloques sociales. Por ello, reconoce que las acciones individuales, aisladas o descoordinadas, no tienen el alcance necesario.

“A medida que compañías como las aseguradoras detectan y organizan acciones para prevenir el calentamiento global, abonan a la construcción de una cultura climática neutra”, cierra GMX Seguros.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo