Los riesgos están en todos lados y pueden ocurrir en cualquier momento. No obstante, siempre hay medidas que pueden ayudar a mitigarlos, señala Zurich México en un comunicado en el cual comparte ciertos aspectos que ayudan a que las instalaciones en negocios sean seguras, además de prevenir daños a los empleados.
La aseguradora destaca que hay cuatro pasos esenciales para asegurar las instalaciones:
- Realizar una evaluación general de riesgos del espacio de trabajo.
- Prevenir e identificar las vulnerabilidades de las instalaciones y asegurarlas..
- Responder y crear procedimientos para actuar ante emergencias.
- Educar e implementar un entrenamiento de seguridad para los empleados.
Por otro lado, Zurich refiere que se debe tener en cuenta que las cámaras de vigilancia solo son una parte de todo un programa de seguridad y que los colaboradores son un gran aliado. Sin embargo, para maximizar el papel del personal de trabajo es necesario seguir las siguientes recomendaciones:
- Capacitar a los empleados para reconocer y reportar posibles amenazas a la seguridad de las instalaciones.
- Establecer un plan de acción en contra de las amenazas de seguridad.
- Crear un ambiente de trabajo en el que los trabajadores se sientan seguros de expresar si hay o sienten algún tipo de amenaza.