Search
Close this search box.

Los Pinos será albergue para personal médico que lucha contra COVID-19

El Asegurador

 

A partir de hoy, el Complejo Cultural Los Pinos funcionará como albergue para que el personal de salud del Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS) que está luchando contra la COVID-19 cuente con un espacio para descansar.

Así lo dio a conocer Zoé Robledo, director general del IMSS en la conferencia de prensa mañanera liderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. 

Robledo señaló que la idea era encontrar espacios que pudieran servir para que, quienes hoy están al frente de esta batalla salvando vidas, tengan áreas de descanso, alimentación, aseo, lavandería y más; así pues, el complejo de Los Pinos fue acondicionado por el IMSS y la Secretaría de Cultura.

Hoy 58 médicas, médicos y enfermeras -provenientes de los Centros Médicos Nacional de La Raza, Siglo XXI y el Hospital General de Zona No. 27 de Tlatelolco- comenzarán a utilizar el lugar; y como el lugar está habilitado para 80 personas en total, aún queda espacio para 22 interesados, con la posibilidad de hacerlo crecer para 100.

El funcionario agregó que la Casa Miguel Alemán, la Cabaña Número Dos, tres dormitorios del antiguo Estado Mayor Presidencial, el comedor de Molino del Rey, el antiguo helipuerto y las canchas de fútbol (como espacios recreativos), son hasta ahora los lugares habilitados para apoyar al personal médico.

Las áreas están distribuidas para que mujeres y hombres tengan espacios separados y dispongan de alimentación, área de lavandería y cambio de ropa de cama, limpieza y desinfección de dormitorios y áreas comunes, abasto de insumos y enseres de limpieza. Además, contarán con sitios recreativos como televisión, canchas de futbol, jardines y exposiciones al aire libre, Internet en todos los espacios y transporte del personal del Complejo Cultural Los Pinos a los hospitales.

Finalmente, Zoé Robledo dijo que dentro del complejo se dará seguimiento al personal con posibles síntomas de COVID-19 junto con apoyo emocional por la jornadas de gran intensidad durante las etapas más críticas de la emergencia sanitaria; y que esta iniciativa surgió con el objetivo de acortar el tiempo de traslado de sus domicilios a la unidad médica donde laboran, evitar contagios a familiares que son parte de grupos vulnerables y preservar su seguridad.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo