El mantenimiento constante de nuestro auto es muy importante para viajar seguro, y los neumáticos son una parte elemental, ya que éstos controlan la fricción y adherencia del vehículo al pavimento; además de hacer posible el frenado y aceleración del vehículo.
A través de un comunicado, Zurich destaca que la vida útil de los neumáticos depende del uso de cada automóvil, por ello no hay un lapso de tiempo específico. Sin embargo, a continuación se enumeran algunas señales que te ayudarán a saber cuándo cambiar las llantas de tu vehículo:
- La banda de rodamiento se encuentra por debajo del nivel recomendado, estas son las figuras en relieve que encontramos en la parte externa de nuestro
- Hay agujeros u objetos atascados en la banda de rodamiento
- La profundidad de la banda de rodamiento es muy poca
- Al conducir se da una sensación de movimiento irregular en el vehículo
- Costados de la llanta deteriorados
Zurich añade que para prevenir el rápido desgaste de las llantas es necesario utilizar unas que estén diseñadas para el clima en el que te encuentras; evitar caer en baches o transitar zonas con terreno irregular y procurar estacionarse a la sombra. Además, tomar en cuenta que hábitos de conducción como realizar arranques rápidos pueden resultar en un mayor desgaste.
Recuerda que es importante evitar mezclar tipos de llantas o tamaños, por lo que debes asegurarte de que el tamaño de llanta y rin sean compatibles, y evitar usar llantas parchadas o cambiarlas a la brevedad.
La prevención inteligente está en tus manos, con acciones pequeñas puedes hacer grandes cambios para mitigar los riesgos para proteger lo que más te importa.