Instagram es una de las redes sociales que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años y nadie duda de su potencial y alcance. Por ello, los asesores de seguros pueden aprovechar esos beneficios para ampliar la base de datos de clientes potenciales, publicitar productos y servicios a un público segmentado y a su vez mejorar la atención al cliente.
Debido a que esta plataforma se caracteriza por su contenido mayoritariamente visual, los agentes pueden sacar ventaja y destacar con fotografías o videos. Además, hay disponible una multitud de filtros y efectos fotográficos para modificar las imágenes a su antojo.
Siempre y cuando se respete el Reglamento General de Protección de Datos, a través de las publicaciones y los anuncios de esta red social se puede invitar a clientes potenciales a dejar sus datos de contacto.
Aunado a eso, la publicidad permite utilizar la segmentación y así dirigirse a un público objetivo. Por último, debido a la facilidad para interactuar con los usuarios, se mejora la atención al cliente y se puede dar una respuesta inmediata a las dudas y sugerencias que planteen.
Instagram supone beneficios también a nivel empresarial y no solo como usuarios individuales. Eso sí, como toda estrategia de marketing requiere de una planificación que permita la periodicidad y la continuidad en las publicaciones de los contenidos.