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Los 11 tipos de consumidores en 2020 (segunda parte)

El Asegurador

Euromonitor International -proveedor independiente líder mundial de estudios de mercado estratégicos-, realizó el informe Entendiendo la ruta de compra. Tipos de consumidores 2020, en el que se detalla cómo y por qué los clientes adquieren algo, basándose en sus actitudes y rasgos personales como consumo de medios, comportamientos de compra y aspiraciones individuales.

En la primera parte de este artículo se habló sobre las características, intereses y claves para poder venderle a cinco tipos de consumidores. Siendo 11 en total, a continuación enlistamos los seis tipos restantes:

6. Entusiasta digital

Su lema: Incorporar la tecnología en todas las áreas de mi vida.

Son consumidores que valoran y priorizan todo lo relacionado con la tecnología. Es probable que usen plataformas en línea para tareas cotidianas y se interesen en mantenerse al día con las últimas tendencias tecnológicas. Un74 por ciento de ellos se sentiría perdido sin acceso a internet y  50 por ciento se siente bajo presión constante por terminar cosas. Representan al 9 por ciento de la población mundial.

¿Cómo venderles? Ofreciéndoles interfaces en línea fáciles de usar para promover compras en línea rápidas y comparaciones de precios, servicio de atención al cliente conveniente durante la ruta de compra para minimizar el tiempo dedicado a las compras y facilitar una compra rápida, especialmente en compras impulsivas, colaboraciones con experiencias virtuales y en línea personalizadas, y marcar claramente los artículos promocionales, los precios bajos y los artículos con descuento, especialmente en compras habituales y esenciales.

7. Conservador hogareño

Su lema: La familia es lo más importante para mí.

Estos consumidores priorizan las relaciones familiares y los asuntos personales. Es poco probable que le den mucha importancia a su imagen o que sigan las últimas tendencias. Un  44 por ciento valora mucho el tiempo con su pareja o cónyuge y 23 por ciento gusta de reparar sus artículos en lugar de comprar nuevos. Son el 9 por ciento de la población global.

Para venderles es necesaria la promoción de productos que mejoran el bienestar personal o facilitan el tiempo que se pasa con familiares cercanos y amigos cercanos, con énfasis específico en el cuidado personal. La promoción clara de bajo costo, descuentos y relación calidad-precio, la disponibilidad de plataformas de compras en línea y fuera de línea, que funcionan en conjunto para crear una experiencia de compra omnicanal perfecta, y los servicios convenientes para facilitar compras rápidas junto con una experiencia de compra única y memorable.

8. Aventurero inspirado

Su lema: Me esfuerzo para sacar el mayor provecho de la vida.

Son consumidores que están abiertos a probar cosas nuevas e invertidos en su futuro, a menudo persiguiendo grandes objetivos personales, de salud o profesionales. Un 53 por ciento cree que estará mejor económicamente hablando dentro de cinco años y al 33 por ciento le gusta disfrutar de la vida y no preocuparse por planificar el futuro. Representan al 6 por ciento de la población total del mundo.

Para poder venderle a este tipo de consumidores hay que ofrecerles la promoción de productos que mejoran la salud personal, el bienestar y el autocuidado, así como la promoción clara de bajo costo, descuentos y relación calidad-precio. Servicios convenientes para facilitar compras rápidas, priorizar productos y servicios que les permitan mejorar ellos mismos, incluida la carrera, la salud personal, los problemas globales y las relaciones personales.

9. Planificador cauteloso

Su lema: Sé lo que quiero en la vida.

Los planificadores cautelosos son consumidores que son cuidadosos con su dinero y rara vez realizan compras impulsivas. Es más probable que compren productos probados y menos que se deje llevar por las últimas tendencias. Un 69 por ciento de ellos busca siempre la manera de simplificarse la vida y 48 por ciento solo compra a marcas y compañías en las que confía totalmente. Son aproximadamente 5 por ciento de la población global.

Las mejores formas de venderle a ellos son a través de un etiquetado claro y fácil de entender del precio y las características para facilitar la toma de decisiones de compra durante la fase de investigación de la ruta de compra. Productos a precios competitivos, reseñas y testimonios independientes claramente definidos, recompensas o programas de fidelización y descuentos en marcas y productos adquiridos con regularidad, y servicios convenientes para facilitar compras rápidas junto con una experiencia de compra única y memorable.

10. Aficionado del autocuidado

Su lema: Yo priorizo ​​mi propio bienestar y necesidades.

Ellos son consumidores que se centran en su bienestar físico y mental. Priorizan con frecuencia sus propias necesidades y deseos sobre los problemas globales. Un 60 por ciento hace ejercicio y 44 por ciento toma vitaminas y suplementos. Son 5 por ciento de la población mundial.

Si quiere venderle a estos consumidores, deben promover productos que facilitan el tiempo que se pasa con familiares cercanos y amigos cercanos, priorizar productos que mejoren el bienestar personal, incluidos el ejercicio físico, la salud mental y el cuidado personal y comercializar productos y servicios en colaboración con viajes y experiencias culturales.

11. Optimista equilibrado

Su lema: Estoy seguro de mí mismo y del futuro.

Este tipo de consumidores buscan un estilo de vida equilibrado centrado en disfrutar del presente y planificar el futuro. A menudo prioriza el tiempo con amigos y familiares. Un 62 por ciento de ellos valora las experiencias virtuales y 73 por ciento busca simplificar sus vidas. Son 3 por ciento de la población global.

¿Cómo venderle al oprtimista equilibrado? A través de la promoción de productos que mejoran el bienestar personal o facilitan el tiempo que se pasa con familiares cercanos y amigos cercanos, con énfasis específico en el cuidado personal. La promoción clara de bajo costo, descuentos y relación calidad-precio, la disponibilidad de plataformas de compras en línea y fuera de línea, que funcionan en conjunto para crear una experiencia de compra omnicanal perfecta. Servicios convenientes para facilitar compras rápidas junto con una experiencia de compra única y memorable y priorizar el bienestar futuro y la felicidad a largo plazo en las características de productos y servicios.

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