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Lograrán sobreponerse al lento crecimiento de 2022 aseguradoras que concreten su transformación

El Asegurador

Los dos recientes años han sido los más difíciles de enfrentar para muchas empresas como consecuencia de la pandemia de COVID-19, episodio extenso, complejo y que instauró un sinfín de nuevas condiciones sociales y de costumbres. Pero también es cierto que en esta inédita coyuntura, un porcentaje considerable de las organizaciones han sabido adaptarse y aprender rápido; de ahí que las aseguradoras que concreten su transformación lograrán sobreponerse al lento crecimiento que ofrecerá 2022.

La recomendación anterior es de la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) y se desahoga en la edición número 25 de su Encuesta Global de CEO: capítulo México, investigación en la que 88 por ciento de los líderes organizacionales en nuestro país considera que la economía global presenta un pronóstico optimista para los siguientes meses.

La investigación de la firma, que sondeó a 4,446 CEO en más de 80 países entre octubre y noviembre de 2021, precisa que 69 por ciento de la alta dirección de las empresas en México dice tener  confianza de que sus ingresos mejoren en 2022. Además, el estudio indica que para nueve de cada 10 CEO, la transformación se constituye como la gran lección aprendida a raíz de la expansión del virus SARS-CoV-2.

Ana Paula Jiménez, Socia Directora de PwC México, declaró que la transformación es un proceso que comienza desde el liderazgo. Por esa razón, expresó, dicha fase deberá suceder en todos los niveles de las organizaciones, esquema en el que, sentenció, el capital humano tendrá que apoyarse en la tecnología sin resistencias.

“Comprender las necesidades del talento y el propósito de generar confianza,tanto al interior como al exterior, para ofrecer la experiencia esperada a los grupos de interés es crucial para las organizaciones de todos los tamaños y rubros”, redondeó Jiménez.

Ciberseguridad, la nueva conversación 

En otro pasaje del diagnóstico, PwC refiere que si bien la aceleración digital permitió la adopción del trabajo remoto, generó la implementación de nuevos modelos de negocio y aumentó las capacidades tecnológicas en las organizaciones, también propició un ambiente ideal para que se registrará un incremento en los riesgos cibernéticos acontecidos en el software de la cadena de suministro, malware, la minería de criptomonedas y los servicios de la nube.

Y es que según el análisis, 71 por ciento de los CEO piensa que las amenazas cibernéticas son la principal amenaza que tendrá que sortear su organización durante los próximos 12 meses; mientras que 52 por ciento evalúa los riesgos de la salud como el principal aspecto que podría condicionar su operación. En tanto, 53 por ciento piensa que la volatilidad económica será un reto que podría inyectar presión sobre sus índices de rentabilidad.

En conclusión, PwC reconoce que aunque el panorama empresarial para los próximos meses permanece plagado de incertidumbre, es perentorio que organizaciones como las aseguradoras impulsen una agenda digital; de modo que encuentren en la tecnología un aliado para la toma de decisiones, diseñen una estrategia de ciberseguridad que prioriza la confianza, modifiquen la manera en la que los equipos operan y redefinan su propósito. 

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