En España, fuentes oficiales dieron a conocer hoy que lograron aplanar la curva de contagios y muertes por coronavirus. También añadieron que por cuarto día consecutivo ésta ha presentado un descenso y con ello, la presión asistencial en hospitales; sin embargo, autoridades y expertos de la salud advierten que “hay que tomar todo con cautela, ya que el resto del descenso llevará un largo tiempo”.
La última jornada contabilizó 637 muertos, la cifra más baja desde el 24 de marzo. Los especialistas en la salud señalan que los fallecimientos son siempre reflejo de la incidencia de la epidemia tres o cuatro semanas atrás; no así los casos diagnosticados, cuya tasa ha vuelto a reducirse este lunes hasta 3.2 por ciento.
En lo que respecta al número de contagios, datos de la Consejería de Sanidad reportan que en la última semana han disminuido a la mitad. De igual modo, en el mismo periodo, el porcentaje de personas atendidas en urgencias de los hospitales madrileños también se ha reducido en 80 por ciento; al pasar de unas 2,000 a unas 400, según la fuente.