Con el objetivo de proteger pertenencias, retiros de efectivo y compras, Mercado Pago y BNP Paribas Cardif en México se unen para ofrecer un seguro de pertenencias protegidas 100 por ciento digital, lo que representa el ingreso de la app de servicios financieros al mundo insurtech.
Mediante un comunicado, las empresas participantes dieron a conocer que el nuevo seguro protege contra robos hasta ocho horas después de un retiro de efectivo de la cuenta Mercado Pago, compañía fintech de origen latinoamericano; robos a los productos comprados con la app o la tarjeta de la fintech hasta 30 días después; robos a mochila o bolsa personal; y también protege contra compras o transferencias fraudulentas tras robo. La póliza anual tiene una mensualidad de 41 pesos y cubre varios episodios, incluso si se repiten hasta tres veces.
“El acceso a los seguros es una de las principales necesidades de millones de mexicanos y este producto nos acerca a la verdadera inclusión financiera”, señaló Alessandro Labelli, director de seguros en Mercado Pago México.
“Los robos de dinero en efectivo y de pertenencias son de los más comunes, por eso nos unimos a Cardif México para facilitar la protección y darle más tranquilidad a nuestros usuarios a través de la tecnología”, añadió Labelli.
Y es que, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) a enero de 2023, más del 64 por ciento de los mexicanos tiene una sensación de inseguridad en sus ciudades y los tres espacios físicos donde la percepción de inseguridad es más alta son los cajeros automáticos en vía pública (74 por ciento); el transporte público (67 por ciento); y los bancos (58 por ciento).
“Estos números confirman la necesidad de ofrecer un seguro digital contra robos en las calles, a la vez que destacan la importancia de digitalizar el dinero para no depender del efectivo ni de las instituciones bancarias tradicionales”, agregó el director de seguros en Mercado Pago México.
La contratación y gestión del seguro de pertenencias protegidas, así como el uso y seguimiento de cada siniestro, se realiza de manera fácil, rápida y clara a través de la aplicación de la fintech, sin la necesidad de ir a oficinas ni hacer filas.