Cambia… todo cambia…
Cada inicio de año, nuestro sector se caracteriza por llevar a cabo eventos de arranque, inicio de año, presentación de planes de incentivos y muchas otras estrategias para motivar la acción, reflexión y planeación del año por iniciar.
Debido al gran reto que es traer temas nuevos, motivadores y emocionantes a sus agentes y promotores, algunas organizaciones organizan eventos que a todas luces pretenden ser un “show” de inyección de adrenalina a sus colaboradores, cosa que pagan caro al no llevar a cabo una estrategia real de seguimiento anual a lo planteado en estos eventos, y desafortunadamente se convierten en una especie de “hoguera de las vanidades” en donde se tira el presupuesto por la ventana en muchos aspectos que bien podrían aprovecharse en otros más útiles; por ejemplo, invertir en el cuidado y el diseño de sus condiciones generales, que además pronto habrán de dejar constancia de ser recibidas por los asegurados.
Así las cosas, y haciendo referencia al título de esta lectura, te invito a que saques mayor provecho y a que, además de haber disfrutado la fiesta, la convivencia, los gritos, fanfarrias y retos, puedas aprovechar lo invertido.
Tips para aprovechar tus eventos de arranque
– Utiliza una agenda o planificador y marca tus fechas de revisión de resultados mensual, trimestral, cuatrimestral y semestralmente.
– Haz una lista de los mejores tips o estrategias aprendidas.
– Lee los libros o analiza los videos que te hayan recomendado.
– Elige y ubica a compañeros con quienes desees tener una charla sobre sus mejores prácticas de venta o empresariales.
– Participa en todos los chats o grupos de discusión que puedas y atrévete incluso a formar alguno.
– Haz reseñas, toma fotos y graba videos para tus redes sociales.- Comprométete a no desviar tus planes del año por “nuevos productos” o ideas o cuadernos de bonos que no vayan en la dirección de tu plan personal o empresarial ya definido.