Liderazgo femenino empresarial destaca por sus estrategias innovadoras

El Asegurador

Las mujeres que ostentan posiciones de alta dirección en las empresas en México aplican estrategias de innovación maduras con un elevado enfoque en la mejora continua, lo que les permite crear nuevos negocios que atienden mercados y clientes que anteriormente no eran alcanzados. 

Así lo afirma la consultora KPMG México en su más reciente estudio titulado Perspectivas de la Alta Dirección en México 2022: Resiliencia ante la incertidumbre. La investigación sostiene también que la resiliencia, flexibilidad e inclusión, así como el fortalecimiento de las habilidades del talento son las principales prioridades del liderazgo femenino.

“Las líderes de negocios en el país revelan que serán más disruptivas que sus colegas (aunque todos ellos estén buscando asegurar la permanencia del negocio), puesto que se enfocarán primordialmente en innovación transformacional, al destinar la inversión a la creación de nuevos negocios para atender mercados y clientes que anteriormente no atendían, mientras que ellos buscarán centrarse en la innovación incremental con mejoras al portafolio de productos o servicios existentes”, explica KPMG México en su estudio. 

Pese a ello, la mayoría de las líderes reconoce la necesidad de contar con el apoyo del Consejo de Administración, el CEO y otros directivos para lograr una transformación digital exitosa, aunado a fomentar una cultura empresarial de mejora continua, así como tener el capital humano con las capacidades y el entrenamiento necesarios para realizar la transformación.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo