Search
Close this search box.

Liderar el intercambio de conocimiento en la industria aseguradora del país: MetLife México

El Asegurador
  • En el Americas Meeting 2024 Brokerslink, MetLife fue el patrocinador oficial del evento para promover el intercambio de conocimiento entre corredores de seguros independientes.

MetLife México se convirtió en el sponsor oficial de la Reunión Regional de las Américas, un evento que forma parte de Brokerslik, la red global que gestiona corredores de seguros independientes en 133 países, y que reunió del 28 de febrero al 1 de Marzo, en el Hotel Presidente Intercontinental Polanco, a Socios y Directivos de la región para el intercambio de conocimientos y mejores prácticas.

Este año, México fue la sede organizadora debido a la gran relevancia que tiene nuestro país para la industria aseguradora, esto por factores que presenta el sector como la capacidad de crecimiento del mercado; de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF 2021), solo el 21% de la población cuenta con algún tipo de seguro.

En el marco de esta reunión, Alfredo Muñoz, AVP GEB Privado de Mexico, ahondó en los resultados más destacados del Estudio de Beneficios Laborales (EBTS) 2023, el cual presenta un panorama sobre los retos laborales que enfrentan las empresas, la percepción entre empleados y empleadores, así como la importancia de considerar beneficios financieros y no tangibles considerando la brecha generacional que conviven hoy en las empresas.

Asimismo, Muñoz enfatizó en las principales demandas que realizan los colaboradores, entre las que se encuentra la necesidad del 70% de colaboradores por buscar beneficios que se adecuen con su momento de vida, lo cual representa una oportunidad para adquirir seguros opcionales que ayuden a cubrir esta nueva tendencia.

La participación de la aseguradora número uno de personas en el país en contribuye al posicionamiento de la marca en el mercado mexicano, por medio de un acercamiento estratégico para conectar con los diferentes públicos a los que se dirige MetLife.

Califica este artículo

Calificación promedio 3 / 5. Totales 2

Se él primero en calificar este artículo