Las organizaciones deben evolucionar si desean atraer y retener talentos calificados

El Asegurador

A través de una estrategia de 360 grados, donde las personas tengan oportunidades que se adapten a sus necesidades, ganen confianza en sus habilidades y se sientan más satisfechas, las empresas generarán mejores capacidades para atraer y retener talento que les genere un valor agregado.

De acuerdo con la consultora PwC en su más reciente encuesta titulada Workforce Hopes and Fears 2022, las compañías que buscan atraer y retener a su talento necesitan anticiparse a las expectativas de cualquier parte interesada y evolucionar por iniciativa propia para ofrecer una mejor experiencia a sus colaboradores.

“Sin importar los retos, siempre podemos generar valor de manera recíproca, entre los shareholders, stakeholders, colaboradores y proveedores que forman parte del nuevo ecosistema en la nueva economía. Cuidar nuestro entorno laboral debe ser tan importante como cuidar de nuestro mercado”, afirmó Francisco Briseño, socio líder Workforce Transformation de PwC.

La escasez de capital humano calificado y capaz de adaptarse al cambio impone retos para las organizaciones que buscan atraer y retener al talento innovador que ayude a su crecimiento, tratando de mantener, en la medida de lo posible, sus costos operativos.

“Lo anterior está motivando a los líderes de las organizaciones a evaluar y replantear su propuesta de valor. Como parte de su estrategia, están centrando sus esfuerzos en encontrar un balance entre temas como reducir los costos del financiamiento, el cumplimiento normativo, la digitalización, el bienestar de las personas, la ética empresarial, entre otros”, cerró Briseño.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo