El Instituto Mexicano Educativo de Seguros y Fianzas, A. C. (Imesfac), como desde hace 48 años, se encuentra de pie y en contacto estrecho con todas las instituciones de seguros y fianzas. Aunque nuestras instalaciones se encuentren cerradas, nosotros seguimos muy activos y trabajando todos los días, pues nunca hemos suspendido los servicios de e-learning y aula virtual.
El aula virtual es una modalidad educativa que puede utilizarse para complementar las formas tradicionales de educación o, como ahora, puede desarrollarse independientemente, sin necesidad de estar presente en el aula de un centro de enseñanza.
En este espacio se practican distintas formas de trabajo colaborativo, lo que configura un escenario de enseñanza por medio de los recursos de la web, como pizarrón, presentaciones power point, videos y audios, e incluso formando grupos colaborativos.
Por sus características, el proceso virtual, no presencial de enseñanza-aprendizaje depende de la responsabilidad y el ritmo del estudiante. Este espacio interactivo ya era una herramienta de apoyo muy útil desde hace algunos años, y ahora es una alternativa muy importante para continuar capacitando a agentes y empleados sin que deban trasladarse y aprovechando el tiempo en casa.
Las instituciones —sin necesidad de invertir en plataformas caras y sofisticadas ni en recursos internos que implican una nómina costosa— pueden iniciar desde un programa de inducción hasta el análisis de un caso práctico para ilustrar el proceso de pago de siniestros. Y todo por medio de nuestras plataformas.
Hablando del programa de inducción, el Imesfac ofrece los cursos introductorios a la actividad aseguradora y afianzadora y los complementa con minicursos de un programa llamado Un día en la oficina, el cual contiene temas muy interesantes de administración, relaciones humanas y servicio.
En fin, aquí estamos, activos en el hogar, sin necesidad de trasladarse, seguros y confiables.