La vida y el tiempo, el oro de los recursos

Charlemos seguros

El asegurador

Hoy somos  testigos de cómo nuestro mundo se convulsiona, se remueve y afronta los desafíos ante una pandemia que ha hecho lo impensable, como paralizar economías, cerrar fronteras y cambiar los hábitos de convivencia. Esta pandemia ha puesto a prueba nuestra capacidad de respuesta y ha mostrado qué tan listos y preparados estamos para adaptarnos, reorganizarnos y seguir adelante.

Ante este gran desafío hemos emprendido algunos cambios y modificaciones en nuestras prácticas cotidianas  con el propósito de brindar a nuestros agentes  mejores herramientas para poder salir victoriosos y seguir sirviendo a nuestra sociedad mexicana en temas de seguros.

El primer elemento es  reforzar la importancia del seguro de Vida               

De acuerdo con  la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros), de cada 10 personas fallecidas por COVID-19    aproximadamente tres   tenían un seguro de Vida,   lo que significa un gran efecto  negativo en la economía familiar  de la mayoría de las personas que perdieron la batalla ante esta enfermedad.

Ante esto, nosotros desarrollamos una forma de presentación sencilla para que nuestros agentes pudieran expresar a sus prospectos las distintas modalidades a las que se puede  tener   acceso para cubrir la necesidad de seguro de Vida. Este   enfoque de ventas se llama    LibertadEs  Heredar Soluciones,  y aborda la necesidad de la libertad y la previsión financiera.

Esta propuesta es un apoyo para la conversación que se desarrolla con el cliente, a fin de que ésta sea clara y sencilla, y permite  tocar temas sensibles para que los interesados puedan tener una percepción más clara y útil sobre la necesidad del seguro de Vida  en su familia y se facilite  la toma de decisión del consumidor.        

Gracias a las innovaciones en los productos de la aseguradora, esta propuesta permite a nuestros clientes elegir entre los planes tradicionales, enfocados completamente en  la protección por fallecimiento y  por invalidez;  o bien  alternativas con retornos medianos que reducen el costo del seguro; o bien con retornos mucho más significativos. Esto  de acuerdo con el  momento presente de la vida del asegurado y  en función de una proyección de los gastos en los aspectos de educación de los hijos y   retiro de los padres.

El segundo elemento es el tiempo

“La diferencia entre una persona exitosa y otra que no lo es  es la manera en que gestionan su tiempo”.    

Uno de los recursos más importantes con los  que contamos es finito:  el tiempo, tanto  si estás operando un despacho con   más de 50 personas o comenzando en tu carrera como agente de seguros. Esto debido a que gracias al tiempo  podemos hacer toda clase de actividades, incluso aquellas que nos permiten generar ingresos. A pesar de ello, para hacerlo de manera adecuada  hay que aprender a gestionar el tiempo. Esto   consiste   en hacer un uso inteligente de él   con el fin de  aumentar la eficacia, la eficiencia o la productividad.

Nuestro objetivo es ayudar a que nuestros agentes sean  más conscientes de cuidar lo que llamamos “tiempo verde”, es decir, el tiempo que se dedica  directamente a la productividad de la venta,  y por otro lado el tiempo dedicado a la vida personal. La  presente pandemia nos ha vuelto a mostrar la importancia de la salud física, mental, emocional y espiritual de las personas y su familia,  y el tiempo disponible para estas actividades influye   directamente en la productividad y estabilidad de largo plazo de nuestros agentes.

Uno de los grandes beneficios que la pandemia nos ha dejado es la apertura tanto del agente como del cliente  para aceptar una entrevista por medio de   videollamada.    Esto nos ha ahorrado mucho tiempo, ha multiplicado las posibilidades de entrevistas y ha extendido significativamente el territorio, multiplicando así la oportunidad de hacer negocios en todo México.

Ante este desafío, Riterdan, nuestra organización, ha desarrollado una plataforma digital para que nuestros agentes puedan capacitarse de forma acrónica, es decir, en sus propios tiempos y a su propio ritmo, según su plan de desarrollo personal, evitando así el exceso de reuniones presenciales o reuniones virtuales.

Nuestros agentes pueden reforzar sus conocimientos mientras están esperando una cita, o incluso  mientras van conduciendo,  y pueden  elegir entre reforzar sus conocimientos en productos o bien en ideas o enfoques de ventas. Nuestra compañía de seguros ha invertido de forma significativa para agilizar procesos y ampliar sus servicios digitales. Además, para reforzar este servicio también hemos desarrollado un call center para dar a nuestros agentes los servicios de gestión de negocios, desarrollo, promoción, seguimiento y control de calidad; en conjunto, estas acciones ayudan a nuestros agentes a tener más horas disponibles para aspectos esenciales.

En Riterdan  sabemos de la importancia del tiempo, por lo que apreciamos y respetamos el tiempo de nuestros agentes para que puedan dedicarlo a los aspectos más importantes de su vida y de su negocio. Gracias a estas estrategias, nuestra organización puede dar servicio a muchos agentes que   no tienen acceso a los medios tradicionales.

El sector asegurador está en franco crecimiento, y las crisis fortalecen a nuestros agentes;  pero definitivamente la administración de riesgos por medio del seguro de Vida  y un uso adecuado     del tiempo de nuestros agentes permitirán  una   protección mayor de nuestra sociedad y agentes con mayores posibilidades de desarrollo y de éxito.

En Riterdan  buscamos el desarrollo integral de nuestros agentes.

Las opiniones expresadas en los artículos firmados son las de los autores y no reflejan necesariamente los puntos de vista de El Asegurador.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo