Search
Close this search box.

La mitad de las personas con deudas tienen un problema de salud mental

El Asegurador

De acuerdo con datos del Money and Mental Health Policy Institute de Gran Bretaña, casi la mitad de las personas con deudas tienen un problema de salud mental. De ellas, 86 por ciento menciona que su mala situación financiera los ha agravado.

Y es que las complicaciones financieras generan ansiedad en la mayoría de las personas, pues tener deudas elevadas o el hecho de enfrentar una emergencia que afecte la estabilidad económica puede originar estrés y depresión, entre otros problemas de salud mental. En tal sentido, para cuidar la salud es necesario incluir sus finanzas en su rutina y dieta del diario haciendo un buen plan financiero, ahorrando, administrando y haciendo trabajar su dinero.

Así lo sugiere Gerardo Obregón, fundador y director general de Prestadero.com, quien añade que de esta manera el dinero no se convertirá en un gran foco de estrés y podrá comenzar a tener una mejor calidad de vida.

Obregón señala que la inestabilidad financiera y mental son problemas comunes y usualmente van muy de la mano del mexicano y puede llegar a afectar en diferentes aspectos, como en la salud mental. De hecho, ambas tienden a exacerbarse mutuamente y se vuelve peor con el tiempo, a menos que se busque ayuda.

“Por lo general, cuando tenemos deudas, llegamos a fin de mes tronándonos los dedos porque simplemente no nos alcanza. Someternos a niveles de estrés afecta diferentes aspectos de nuestra vida y crea una reacción en cadena que inclusive puede afectarnos a nivel físico, no solo mental, pues podemos enfermar fácilmente por nuestras malas finanzas”, destaca el director de Prestadero.

Por otra parte y según el reciente Informe mundial sobre salud mental: transformar la salud mental para todos 2022” de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las tasas de trastornos que ya son comunes, como la depresión y la ansiedad, aumentaron en 25 por ciento durante el primer año de la pandemia por covid, sumándose a los casi 1,000 millones de personas que ya sufren algún trastorno mental.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo