Ser irreverente ante un riesgo inesperado para todos se convirtió en la llave de oro para que muchas compañías en la industria aseguradora se mantuvieran a flote; de lo contrario, el desenlace hubiera sido desastroso tras la fuerte conmoción desatada por el aún indómito virus SARS-CoV-2.
Así lo expresó César Rojas, director general de El Asegurador, durante su participación en el 3er Encuentro de Agentes El Asegurador: De agentes para agentes, que organizó esta casa editorial y que se transmitió de forma virtual por medio de la plataforma Zoom Video.
“Tomar decisiones fuertes fue una postura que muchas organizaciones se vieron obligadas a adoptar (y esa obligación hoy se mantiene) para mitigar los efectos de la pandemia de COVID-19”, comentó Rojas.
El director general de El Asegurador mencionó que una de las grandes lecciones que deja la pandemia en el sector es aprender a pensar lo impensable.
“El sector seguros fue otra de las industrias que no estaban listas para sortear una crisis sanitaria como la que desató el virus SARS-CoV-2, y eso la llevó a abrazar el porqué de su misión y a refugiarse en él”, afirmó Rojas.
A modo de corolario, Rojas fue enfático al reconocer que la innovación continua fue la fórmula que ayudó a muchas empresas a salir a flote en medio de la expansión de la COVID-19 en el país.