Search
Close this search box.

La inteligencia artificial reduce entre 40 y 50% el tiempo de consulta para el usuario y médico

El Asegurador

De todos es sabido que la atención médica es un principio fundamental de la salud y el desarrollo mundial y así lo entiende IDOC3, que, mediante un comunicado, señala que la inteligencia artificial (IA) y las soluciones Big Data (BD) le dan un nuevo rumbo a la telemedicina en México al escalar las atenciones médicas para todos a un mejor costo-beneficio y reducir entre 40 y 50 por ciento del tiempo de consulta para el usuario y médico que, además. Resulta conveniente para el sector asegurador.

“La tecnología ha sido uno de los mejores aliados para la salud en los últimos años. Por ello, la IA y de soluciones de BD han logrado un efecto positivo y le han dado un nuevo rumbo a la telemedicina”, comentó Nicolás Durán, fundador y CTO en 1DOC3.

Durán añadió que es fundamental conocer cómo la observación, diagnóstico y tratamiento de los pacientes puede hacerse de forma efectiva y más rápida gracias a la IA, pues destacó que, entre sus principales beneficios están la reducción de gastos, análisis de resultados en cualquier momento y lugar, y una mejor distribución de personal médico.

Asimismo, la demanda del público en los últimos años ha permitido crear una infraestructura e historial suficiente para estudiar y ejecutar prácticas atractivas y oportunas para los usuarios; y además, la IA puede resultar fundamental para enfrentar los principales problemas en salud de varios países de América Latina como:

  • Tiempos cortos de consulta vs. muchas necesidades
  • Menos personas atendidas debido a la cantidad de sus requerimientos
  • No hay suficiente personal médico

“Con la IA –agregó Durán- se reduce entre 40 y 50 por ciento del tiempo de consulta para el usuario y médico. Y en picos de pandemia por COVID-19, esta herramienta permitió resolver más de 1,600 consultas en menos de 24 horas y reducir hasta 25 por ciento el tiempo médico dedicado por consulta sin afectación a la calidad de ésta.

El fundador de 1DOC3 concluyó además, que la inteligencia artificial no compite con los médicos, es un complemento de funciones, que con su ayuda se hace más eficiente el rol del profesional de la salud con modelos más inteligentes de atención, análisis y diagnóstico.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo