Search
Close this search box.

La industria debe enfocar los seguros de Salud de forma integral y con programas de bienestar

Es el llamado de especialistas en Seminario de Salud de RGA La inclusión tiene que ser prioridad en dichas coberturas, aseguran
Por: Daniel Valero dvalero@elasegurador.com.mx

A raíz de la pandemia de covid se creó un nuevo apetito por parte del sector asegurador en lo referente al diseño de nuevos productos de salud. No obstante, para aprovechar esa innovación es imperativo enfocar las coberturas de manera integral y que abarquen programas de bienestar, para que el asegurado se sienta protegido en todo momento. 

La anterior aseveración fue expresada de forma conjunta por las doctoras Olgamaría Acuña, Sr. Medical Analyst, y Liliana Silva, Sr. Medical Analyst, ambas de RGA, durante su participación en la Mesa de Diálogo “Tendencias en Salud”, que formó parte del Seminario de Salud, organizado por la compañía que representan.

En el panel también estuvieron Raajeev Bhayana, Chief Underwriter Global Health; el doctor Steve Woh, Chief Medical Officer Claims Manager Global Health, y Colin Weston, VP Head of Global Health Claims, todos de RGA.

De acuerdo con las expertas, la aparición del virus SARS-CoV-2 trajo cosas positivas a la industria, ya que la obligó a innovar y adoptar herramientas tecnológicas para mejorar su propuesta de valor hacia el asegurado.

“Como compañías debemos voltear a ver el seguro de Salud de manera global y no sólo como pagadores. También hay que impulsar programas de bienestar, ya que eso nos apoyará en cuanto a la relación costo-beneficio e implementar un buen programa de contención de costos”, explicó Acuña.

La ejecutiva de RGA mencionó también la importancia de añadir padecimientos como la salud mental como cobertura adicional a la póliza. Asimismo, sostuvo que se debe hacer lo mismo en materia de inclusión, tanto de orientaciones sexuales, como de enfermedades como el autismo y el síndrome de down.

“En América Latina hay países que son pioneros en estos temas porque los gobiernos empujan por ley a que se incluyan; no obstante, en México aún no es así. En cuanto a programas de bienestar estábamos estancados en que si no había un padecimiento no se hacía nada”, agregó la doctora Acuña.

Por su parte, la doctora Silva resaltó la importancia de la innovación y la adopción de nuevas tecnologías en la salud. En tal sentido, indicó que son tendencias que no deben dejarse de lado por los beneficios que traen consigo.

“Tenemos el caso de la inteligencia artificial para procedimientos quirúrgicos. Son avances que debemos tomar en consideración tanto para procedimientos como en lo que respecta a enseñanza”, continuó la panelista.

Para concluir, Silva mencionó que en cirugías existen varios niveles de inteligencia artificial, entre ellos está el robot tele manipulado, dispositivos con manipulación tanto autónoma como por parte del médico, y dispositivos ultrasónicos, que calculan la cantidad de energía que se le debe aplicar a un tejido.

Califica este artículo

Calificación promedio 4.8 / 5. Totales 6

Se él primero en calificar este artículo