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La importancia de la voz como marca personal del agente de seguros

El Asegurador

 

Tomar conciencia de los recursos que tenemos los seres humanos (más allá de los que aporta la tecnología) constituye un paso fundamental para emprender el camino hacia el éxito profesional y  económico y para influir en la vida de los demás. La voz, ese instrumento natural que todos poseemos,  constituye una herramienta poderosa que nos permite dejar huella  siempre y cuando asumamos que es una especie de  marca personal capaz de transformar historias de vida.

Kharely Canigiani, coach en creación de marca y en el arte de  hablar en público, se ha consagrado  a lo largo de 14 años a  orientar a las personas respecto a  la importancia que tiene la voz para el desarrollo personal. Esta capacidad,  como prácticamente todos los sentidos existentes en el ser humano, no ha recibido el valor que merece porque es parte de nuestras facultades innatas. Realmente muy pocos cobran  conciencia del alcance que la voz puede llegar a tener  si se utiliza adecuadamente.  

Al participar en el   Foro Virtual para Agentes de Seguros y Fianzas, organizado por El Asegurador, la especialista en el manejo de la voz les pidió a los asistentes que recordaran aquellas sensaciones y acciones que les ha provocado escuchar algún anuncio o servicio, ya sea por medio  de la televisión, la radio o dentro  de algún centro comercial.  Por lo regular, agregó, no percibimos que las marcas que anuncian sus productos están asentando mediante el  recurso de la voz  su marca personal en nuestro subconsciente.

En ese sentido, Canigiani invitó a los presentes a incluir el cuidado de la voz   dentro de la gama de recursos que los agentes de seguros emplean en una presentación, y esa atención a la voz incluye no solo la estructura del mensaje, sino también   la manera en que éste se transmite, con qué tono,  con qué entusiasmo, con qué convicción. Un mensaje puede estar muy bien elaborado; pero,  si se verbaliza con el tono inadecuado, su efecto   puede llegar a anularse.

Todos en algún momento hemos estampado nuestra huella digital,  que nos identifica como únicos e irrepetibles. Pues bien, agregó Canigiani, el énfasis que les  ponemos a nuestras palabras  también provoca  que nos etiqueten como únicos e irrepetibles y es un modo muy sutil pero indeleble de dejar  huella en la vida y el pensamiento de los otros.    

No se necesita ser una figura pública de gran renombre o un locutor profesional  para darle a la voz la importancia que amerita. Y en esta revaloración se debe incluir la  tonalidad y la contundencia con la que emitimos  los contenidos. Todos los días nos enfrentamos a la necesidad de vender o transmitir algún mensaje, y cuanto  más atentos estemos a la forma en que proferimos  ese contenido, mayor repercusión  y éxito tendremos entre quienes nos escucharon.

Enamorar, dejar huella y hacer que la gente recuerde lo que le dijiste  son   tres actos de vinculación entre las personas  en los que la voz puede ayudar para que cada presentación de venta sea exitosa. Tenemos una voz, pero debemos aprender a utilizarla a nuestro favor, subrayó Kharely Canigiani.

La también locutora profesional indicó que la voz es un recurso óptimo para  dejar nuestra marca personal en los demás, por lo que   invitó al auditorio a cuidar esta valiosa facultad practicando diariamente nuestra dicción y verbalización para que se conviertan  en hábito. Mediante  la práctica constante tendremos un tono de voz adecuado para hacer más contundentes los   mensajes que emitamos.      

Finalmente, Canigiani dijo que  la voz es la capacidad  natural más valiosa porque  nos eleva por encima  de las otras especies.  Por eso debemos utilizarla  con mayor conciencia y perfección para   que complemente los recursos que nos harán triunfar  en una profesión tan desafiante como   la de vender.

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