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La IA Generativa aumentará la eficiencia de colaboradores en los próximos meses

Por: Alma G. Yáñez Villanueva @pea_alma

Las empresas que integran la Inteligencia Artificial Generativa (Gen AI) y el nano learning en sus procesos obtienen una experiencia de capacitación más personalizada y eficiente para sus colaboradores operativos y de ventas, según explica Guillermo Garza, CEO de Ozaru. 

“Gracias a estas tecnologías, el entrenamiento y supervisión del personal se realiza en menor tiempo, con resultados claros en la productividad y en la mejora de habilidades”, destacó Garza, quien también añadió que la Gen AI y el nano learning, junto con el análisis de datos, son aliados estratégicos que mejoran la comunicación con los colaboradores, permiten un seguimiento detallado de la capacitación y profesionalización, y pueden incrementar las ventas entre un 7 y 12 por ciento, lo cual brinda una ventaja competitiva importante en un mercado cada vez más enfocado en la rapidez y precisión.

Aunque la adopción de estas tecnologías es reciente, el informe Perspectivas y tendencias: Global CEO Survey 2024, capítulo México de PwC, revela que seis de cada 10 directivos en México cree que la Gen AI será clave para mejorar la eficiencia de sus equipos en los próximos 12 meses. 

Otro estudio de Deloitte, El ahora decide el futuro: Perspectiva de la adopción de la IA generativa, indica que el 41 por ciento de las empresas ya implementan Gen AI en marketing, ventas y servicio al cliente, demostrando un interés creciente en estas herramientas para el crecimiento comercial.

El directivo de Ozaru señala que la capacitación personalizada es esencial para que los equipos conozcan profundamente los productos, realicen asesorías efectivas y logren cerrar ventas exitosas. Este nivel de preparación es posible gracias a una estrategia integral que combina Gen AI y nano learning, permitiendo a los colaboradores acceder a contenidos educativos relevantes y actualizados, diseñados para mejorar su desempeño en cada etapa del proceso de ventas.

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