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La gestión eficiente de procesos como diferenciador

El Asegurador

En el tercer trimestre del año, la economía mexicana creció 1.0% real respecto al segundo trimestre de 2022, de acuerdo con la Estimación Oportuna del PIB (INEGI). Para el 2023 no se ve un panorama mucho más halagador, ya que la OCDE prevé un crecimiento de solo 1.6% en 2023.

En tiempos como los actuales, caracterizados por estancamiento económico y alta inflación, muchos de los clientes de seguros basan su decisión de compra en el precio de una póliza, ante esto, surge la siguiente pregunta ¿cómo crear un verdadero diferenciador en este entorno que impulse a los clientes a decantarse entre una u otra compañía de seguros?

 Como líderes en externalización de procesos de negocio en América Latina, en Cibergestión determinamos que la clave está en la excelencia operativa y digitalización de los procesos de negocio durante la vida del seguro:

Un back y middle office eficiente. La asistencia ágil tanto en los procesos de emisión, siniestros, áreas de soporte y servicio son clave en la experiencia del cliente, para lograrlo hay que poner atención en la estandarización y eficiencia del proceso, es decir, cuáles son las etapas del proceso, quién participa en ellas y cuáles son las reglas de negocio de cada una y la integración de los actores.

Trazabilidad y visibilidad operativa. Uno de los focos rojos en la atención está en la comunicación y seguimiento con el cliente. Contar con un sistema de soporte del proceso que nos permita saber, en todo momento, en qué etapa está el trámite y qué documentación ha enviado el cliente permite una operación más eficiente y una comunicación más sencilla con el cliente.

Transformación digital.  La integración de capacidades digitales – como OCR Reconocimiento Óptico de Caracteres), RPA (tecnología de robots enfocados automatización), BPM (Business Process Management, Sistemas de gestión de procesos), firma electrónica, entre otros– son herramientas de soporte que ayudan a ofrecer y mejorar una experiencia digital al cliente que hoy es fundamental, además de generar eficiencias, otorgar flexibilidad en capacidad instalada, garantizar el cumplimiento del nivel de servicio, medir los tiempos de atención y reducir los errores humanos.

Cibergestión Insurance es un BPO (Business Process Outsourcing) especializado en la industria de seguros con la capacidad de apoyar la transformación del sector en América Latina. Contamos con un centro de procesamiento que ofrece un ecosistema digital operativo que ofrece las siguiente competencias a nuestros clientes:

  • Equipo experto en análisis de procesos y ejecución operativa
  • Desarrollo de tecnología adaptable y customizable de acuerdo a las necesidades de cada empresa
  • Manejo documental de última generación y estrategias de transformación digital
  • Consultoría y diseño de procesos

Todo esto se traduce en reducción de más de 60% en tiempo de proceso de una operación, mejora continua y reducción de costos operativos.

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