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La población envejece, y el mercado cambia, por lo que resulta vital tomar en cuenta dichos escenarios a la hora de vender. “Si  como agentes de seguros no se anticipan a ello, quedarán rezagados y no obtendrán los resultados que se planteen”, afirmó Roberto Carlos, director de Factor WOW Consulting.

El conferencista   expresó lo anterior durante su participación en el  3er Encuentro de Agentes El Asegurador, cuyos trabajos se desarrollaron bajo el lema   De agentes para agentes y  que organizó el periódico  El Asegurador. El evento  se transmitió  de forma virtual por la plataforma Zoom Video.

“Debemos anticiparnos a los cambios, hay que entenderlo. La evolución cultural que ha llegado nos obliga también a ver más allá y a estar pendientes de lo que sucede en nuestro entorno para así aprovechar cada cambio o transformación en la sociedad actual”, recalcó Carlos.

En opinión del consultor, es trascendental conocer las diferencias que existen entre las generaciones que hoy conviven: baby boomers, generación X, millennials y generación Z.     

“Los millennials no son amantes de los seguros, a diferencia de la generación X y los baby boomers, a quienes sí   les atraen estos productos. Entonces, de primera mano podemos detectar la gran oportunidad de venta que existe para la generación millennial”, indicó el director de Factor WOW Consulting.

Carlos aprovechó su intervención para mencionar siete  elementos que todo agente debe considerar en su labor cotidiana, ya que, según dijo, les ayudarán a elevar sus índices de ventas.

“Debemos enganchar, informar, educar, sensibilizar, perseverar, personalizar y ser testimoniales. Si juntamos todos esos elementos en nuestra labor diaria, podremos lograr el éxito en esta noble profesión como protectores de las personas”, aseveró Carlos.

Por último, el especialista en ventas recomendó a los asesores contar   siempre con ofertas irresistibles que puedan ofrecerse   por diversos medios o plataformas. Agregó que por nada del mundo debe descuidarse    el servicio posventa,   porque es ahí donde el cliente continúa comprando o mejorando sus coberturas y compartiendo datos para establecer contacto con   nuevos prospectos.

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