Los beneficios desempeñan un papel muy importante al momento de atraer y retener talento. De ahí que la salud, el retiro y el trabajo flexible se posicionan como los más solicitados por los empleados en México, afirma WTW.
De acuerdo con la Encuesta Global de Actitudes de Beneficios 2022, realizada por WTW, 61 por ciento de los colaboradores consultados prioriza la salud y 47 por ciento, el retiro. Mientras que un 45 por ciento prefiere mayor flexibilidad y opciones.
“El compromiso es mayor y es más probable que los trabajadores permanezcan con su empleador cuando su paquete de beneficios satisface sus necesidades; de hecho, 88 por ciento de los empleados tiene la intención de permanecer con su empleador durante los próximos dos años”, indica la encuesta.
Entre las prioridades que elegirían para mejorar su paquete de beneficios, los empleados seleccionaron el apoyo al bienestar (55 por ciento) y las estrategias de escucha (40 por ciento).
En general, dice WTW, un 61 por ciento de los encuestados está satisfecho con su paquete de beneficios; sin embargo, ofrecer opciones de prestaciones voluntarias modifica los niveles de apreciación.
De acuerdo con la encuesta de WTW, elaborada entre 35,549 empleados de 23 mercados, para 72 por ciento de ellos, los mensajes recibidos del empleador son muy relevantes para las circunstancias personales y para 68 por ciento, el empleador brinda un apoyo efectivo al elegir los beneficios.
“La confianza en la selección de beneficios está fuertemente vinculada a la comunicación efectiva y el apoyo de los empleadores”, señala la firma en su estudio.
La generación X, los empleados con muy buena salud y de niveles salariales medios y altos reportan mayores niveles de confianza. Por el contrario, los empleados LGBT+, de ingresos menores y de salud deficiente reportan niveles más bajos de confianza.
Entre las gratificaciones que los empleados quieren que se centren sus empleadores se encuentran: retiro, 41 por ciento; productos de seguros, 39 por ciento; y salud, 38 por ciento.
“La jubilación y la gestión adecuada de trabajo flexible son los beneficios con los que los empleados más desean ayuda de su empleador”, concluye la Encuesta Global de Actitudes de Beneficios 2022.