Search
Close this search box.

Jóvenes y adultos mexicanos se inclinan por una vida sana

El Asegurador

La emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19 motivó que 46 por ciento de jóvenes y adultos mexicanos adoptaran hábitos saludables en su vida diaria, revela un estudio elaborado por Customer Lab, la incubadora de inteligencia de clientes de Allianz Partners.

La investigación de la compañía mundial en servicios de asistencia detalla que entre sus principales razones está el auge de una cultura de prevención y la idea de alcanzar el bienestar integral; pero también, el surgimiento de la telemedicina, que promueve un acercamiento confiable con especialistas de la salud.

El análisis, desarrollado entre más de 2,300 participantes mexicanos, destaca que, durante la pandemia, 48 por ciento de jóvenes entre 18 y 25 años padeció problemas mentales como estrés, depresión y agotamiento. En tanto, 57 por ciento de adultos entre 26 y 40 años tuvo alguna enfermedad crónica como obesidad, diabetes o asma.

En tal sentido, ambos grupos señalaron que a raíz de la pandemia y de dichas afectaciones decidieron adoptar un estilo de vida más enfocado en el bienestar general y la prevención de enfermedades. Así, 45 por ciento de jóvenes entre 18 y 25 decidió tomar en serio su bienestar mental y un 48 por ciento de los adultos entre 26 y 40 expresó estar más atento a su salud física.

Al respecto, Roberto González Galindo, director general de Allianz Partners México, subrayó que “tras la pandemia, el concepto de salud ha evolucionado; incluso integrando nuevas herramientas digitales como el recurso que hoy ofrece la telemedicina para el tratamiento preventivo de enfermedades y la oferta de diagnósticos remotos confiables”.

En otros datos, el estudio arrojó que, desde la pandemia, 25 por ciento de los adultos entre 26 y 40 años dijo haber tenido una teleconsulta y un 12 por ciento de los jóvenes entre 18 y 25 años hizo uso de terapias virtuales. Asimismo, actividades como rutinas de ejercicio, monitoreos de frecuencia cardíaca y peso corporal, dispuestas en aplicaciones diseñadas para dispositivos móviles, han promovido mayores activaciones para la salud y el bienestar general.

De este modo, la “sanidad digital” ya es una realidad que está ayudando a las personas a adoptar mejores hábitos en relación con su salud. La expectativa incluso está puesta en el desarrollo de mayores soluciones impulsadas por la innovación tecnológica que revolucionen la forma de administrar y brindar atención a las personas para mejorar su salud y bienestar, concluye la publicación.

A raíz de la pandemia

48 % de jóvenes entre 18 y 25 años sufrió problemas mentales como estrés,
depresión y agotamiento
57 % de adultos entre 26 y 40 años padeció alguna enfermedad crónica como
obesidad, diabetes o asma
45 % por ciento de jóvenes entre 18 y 25 decidió tomar en serio su bienestar mental
48 % de adultos entre 26 y 40 está más atento a su salud física
25 % de adultos entre 26 y 40 años tuvo una teleconsulta
12 % de jóvenes entre 18 y 25 años hizo uso de terapias virtuales

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo