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JC Monclova y sus mejores prácticas ante clientes y colaboradores

Charlemos seguros

El asegurador

JC Monclova nace en el 2016 con el objetivo de construir a empresarios exitosos mediante una industria que tiene un potencial impresionante. Durante estos años nos hemos preocupado por establecer las mejores prácticas para nuestros clientes y colaboradores.

¿Cómo lo hacemos? Para nuestros colaboradores, las prácticas se dividen en dos: las temporales, es decir, las destinadas a aquellas personas que comienzan con su carrera y que pueden extender desde cuatro meses hasta un año el proceso de desarrollo para adaptarse a los valores de JC Monclova; y las diseñadas para un asesor consolidado, esto es, una vez que tienes vendidas un mínimo de pólizas y mantienes una constante de ventas, se pasa al siguiente nivel. Por ello hemos construido programas de desarrollo personal y empresarial más innovadores, siempre adicionales a los que brinda Prudential.

Los entrenamientos base de la industria que ya se encuentran estandarizados y formalizados se concentran regularmente en el conocimiento técnico de manejo de productos, herramientas de venta y seguimiento y manejo de objeciones. Nosotros diseñamos planes de entrenamiento adecuados a nuestro grupo de trabajo y su etapa de madurez.

Una de las claves para seguir en movimiento son las reuniones de apertura diaria que nos dan datos. Esos datos se procesan, se sacan estadísticas, nos ayudan a identificar tendencias y oportunidades, y vamos adecuando al equipo para tener claros los objetivos y la visión de su crecimiento.

Además de medir y sacar datos de cada colaborador, integramos indicadores más detallados para que su desempeño y su sistema de construcción de hábitos consoliden sus resultados. Creemos que cada persona tiene un potencial y que éste se debe canalizar. No todo funciona para todos. Por eso debemos cambiarlo en función del equipo.

Una vez que medimos, diseñamos programas de entrenamiento que permitan que las personas desarrollen un sistema de conciencia para que se autogestionen. Como ejemplo, algunos de los temas son: autoconocimiento, liderazgo personal, construcción de hábitos y adaptación al cambio, resolución de frustraciones, etcétera.

El trabajo se ha venido fortaleciendo también con las diferentes alianzas estratégicas con expertos en diferentes ámbitos: desde estrategas de negocios, marketing digital, desarrollo personal y referente en la industria, que siempre aportan conocimiento actualizado.

El reconocimiento al agente en un ambiente de amigos y familia también ha sido un elemento que promovemos porque nos mantiene en constante comunicación y favorece que se pueda repetir lo que a otro le funcionó.

La parte operativa y del llenado de solicitud también ha sido un cambio, además de que se volvió digital después de la covid, y eso eficientó la forma de pago y la emisión de pólizas, abrió una venta interna para analizar los registros, los dashboard de cómo se muestra la información y cómo eficientar tiempos de resolución de conflictos. Esto ha sido un pilar que casi nunca se ve, ya que estamos acostumbrados a que la marca nos brinde toda la papelería y los pasos a seguir.

Nosotros no nos quedamos en el “así se entrega”, sino que pensamos en cómo podemos entrenar a las personas nuevas para adecuar el tiempo de capacitación interna a las adaptaciones de personas o cliente que naturalmente tiene una promotoría. Construir un sistema de administración de documentos que nos permita flexibilidad e invertir menos tiempo del que destinábamos también ha sido clave para reasignar a las personas conforme a sus talentos y para optimizar costos.

Sabemos que la base de cualquier promotoría consiste en las altas o el ingreso de nuevos agentes, algo que, lejos de mantener una mayor participación en el mercado conlleva en general una comunidad donde se comparte un estilo de vida. Ésa ha sido nuestra principal fuente de inspiración.
Nuestros agentes están diversificados. Tenemos a personas con edades muy distintas: desde aquellas con mucha experiencia en otras industrias, con más de 50 años; personas de 30 años que vienen de otras promotorías, de otras marcas, y deciden quedarse con nosotros por la diferenciación del producto, hasta el joven recién egresado que comienza una carrera con nosotros. Estas características nos permiten abarcar diferentes nichos de mercado y brindar a nuestros clientes esa asesoría y orientación financiera que buscan.

Cuando alguien decide entrar en JC Monclova, sabe que tener una cartera de clientes con la cual puede vivir el resto de su vida y a su vez heredar a las personas que más quiere sigue siendo la característica determinante para avanzar en esta carrera; es ser determinante día con día; es tener una franquicia sin pagar por ella.

Creemos que nuestros colaboradores y clientes merecen un mundo donde todo sea posible. Es por ello por lo que somos pioneros en nuestro entrenamiento, llamado “Siendo el director de tu vida”. Dicho entrenamiento potencializa tus alcances como persona abordando desde un tema de comunicación, materialización de tus metas y la expansión. La metodología desarrollada tiene una conexión entre el ser y el propósito, de tal manera que cada persona sea congruente con su desarrollo.

Nos hemos sorprendido porque incluso este entrenamiento se ha aplicado a otras industrias, y actualmente nos lo piden como una forma de acompañar a su personal, lo cual nos da mucha alegría; sabemos que el ser humano es complejo, pero es capaz de transformar siempre su entorno, y es gracias a eso que se generan nuevas formas de influir en otros, y eso nos tiene emocionados.

La parte de desarrollo de herramientas digitales también se ha integrado como base para comunicar desde diferentes enfoques lo que hacemos, generar un canal de confianza y estar presentes en las redes sociales, que nos permiten educar al cliente. Tenemos actualizadas nuestras plataformas de contacto tradicionales; buscamos comunicar de una manera fresca un tema complejo (finanzas) que conlleve un cúmulo de acciones que determinen un camino de experiencia con el cliente.

Continuaremos haciendo crecer a la comunidad de empresarios para seguir representando con orgullo al sector asegurador en México, que es el que genera la repercusión más amplia (en diferentes direcciones) y produce a más personas felices y exitosas. Seguimos siendo la comunidad de la que todos quieren formar parte, ya sea como cliente, proveedor o en una alianza comercial.

Nos sentimos muy afortunados de formar parte de esta evolución del sector, guiados por valores rectores que nos permiten siempre regresar a nuestro centro.

Nuestros valores son:
1. Abundancia: nuestra mente sabe que siempre hay infinitas posibilidades.
2. Creatividad: tenemos la capacidad de crear nuevas ideas y conceptos. Eso nos hace diferentes.
3. Felicidad: vivimos el presente, y lo disfrutamos.
4. Compromiso: logramos lo que nos proponemos.
5. Crecimiento: disfrutamos incrementar nuestra sabiduría y conciencia.
6. Desarrollo personal: hace de nuestro viaje (vida) un descubrimiento interminable.

¡Queremos ser tu casa profesional, la que te rete, la que desafíe tus límites pero que a la vez disfrute contigo y te acompañe en el logro de cada paso que te permita alcanzar la plenitud de tu esencia!

Las opiniones expresadas en los artículos firmados son las de los autores y no reflejan necesariamente los puntos de vista de El Asegurador.

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