Invertir en un seguro de GMM para los empleados ahorra gastos ocultos al patrón

El Asegurador

El lunes 29 de agosto miles de estudiantes regresan a las aulas en México, por lo que contar con un seguro de Gastos Médicos Mayores para los docentes y personal administrativo resulta de vital importancia, pues de acuerdo con Laura de la Parra, líder de Salud en Seguros SURA, invertir en la salud de los empleados es un gran beneficio que, en vez de implicar un desembolso para el patrón, le ahorra gastos ocultos.

“Al tener una compensación extra los trabajadores se sienten protegidos y valorados, lo que evita la rotación de personal y el ausentismo”, destacó De la Parra.

La representante de SURA indicó que existen pólizas de este ramo dirigidas a pequeñas y medianas empresas a partir de cinco empleados titulares, como en este caso las escuelas y cuya vigencia es anual. Estas protegen ante enfermedades y accidentes de trabajo; además, incluyen una asistencia que cubre limpieza dental, revisión de la vista, check up básico anual, orientación psicológica, información nutricional y video consultas, entre otros beneficios.

Por otro lado, para la protección hacia los alumnos, los colegios deben contar con un seguro Escolar que los ampare de accidentes personales. Sus tres principales coberturas son: muerte accidental, pérdidas orgánicas y reembolso de gastos médicos por accidente.

Por lo general, dichas pólizas tienen la duración del ciclo escolar y cubren la estancia en la escuela, las actividades extracurriculares organizadas por la institución y los traslados casa – escuela – casa. Por ejemplo, durante la pandemia la protección se extendió al hogar. En este caso la institución educativa decide el deducible y la cobertura deseada.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo