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Interés por seguros de Cancelación de Eventos se dispara

El Asegurador

El retorno de los espectáculos culturales y deportivos multitudinarios es una realidad que se implanta con fuerza a medida que la mortalidad causada por la pandemia de COVID-19 disminuye en todo el orbe derivado de las jornadas de vacunación universales, situación que está ocasionando que el interés alrededor de los seguros de Cancelación de Eventos se dispare.

Así lo establece Allianz Partners en su estudio más reciente cuyo título es Eventos y seguro de Cancelación de Entradas, encuesta efectuada en España y que describe el comportamiento de la población ante el regreso de los eventos multitudinarios en aquel país tras la explosión de contagios que causó el virus SARS-CoV-2.

El estudio de la firma refiere que 52.6 por ciento de los consultados acepta que se vio obligado a cancelar su asistencia a un evento multitudinario planificado como consecuencia de enfrentar un imprevisto personal, sufrir un accidente o padecer alguna enfermedad. Detalla que las personas con un rango de edad entre 18 y 34 años son las que más han sido afectadas por esa clase de situaciones inesperadas.

Consultados sobre la existencia de los seguros de Cancelación de Eventos, 54.13 por ciento de la población estudiada indica que está enterada sobre la comercialización de esta clase de coberturas. Añade que las personas con edades comprendidas entre 18 y 34 años se constituyen como las que más poseen conocimiento sobre la disponibilidad de este tipo de pólizas; mientras que los individuos que superan los 55 años son los que menos saben acerca de esta modalidad de protección.

A pesar de que casi la mitad de los encuestados desconocía acerca de la existencia de los seguros de Cancelación de Eventos, 46 por ciento del universo consultado afirma que está interesada en comprar una cobertura de este tipo al momento de acudir a un espectáculo multitudinario.

La investigación de Allianz Partners puntualiza que el grupo etario con edades que oscilan entre 18 y 34 años son los más predispuestos en torno a la adquisición de productos y servicios que mitigan riesgos en eventos multitudinarios.

El espectáculo está de vuelta 

De acuerdo con el diagnóstico, 60 por ciento de los encuestados reconoce que acudió al menos una vez a un evento multitudinario en 2021. De dicho universo, añade la investigación, conciertos (47.4 por ciento) fue el espectáculo más demandado el año pasado; seguido de visitas a exposiciones de arte o museos (41.2 por ciento); eventos deportivos (38.2 por ciento); y teatros o musicales (38.1 por ciento).

Por último y en relación a las medidas que son más eficaces para poder acudir a un evento masivo, considerando que uno de los requisitos es estar inoculado con el esquema completo de vacunas contra COVID-19, el estudio de Allianz Partners apunta que 79 por ciento de los encuestados reconoce que prefiere acudir a espectáculos que se desarrollen al aire libre. Además, 42 por ciento del universo consultado dice que llevar el cubrebocas se constituye como la mejor medida para evitar contagios durante esta clase de actividades. En contraposición, apenas 4 por ciento piensa que no es necesaria ninguna medida restrictiva.

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