Interconexión con otras industrias, el siguiente paso del seguro en la revolución tecnológica

El Asegurador

La transformación de la industria aseguradora no se detiene. A raíz de los avances tecnológicos, las compañías están recopilando una gran cantidad de datos sobre el comportamiento de sus clientes, lo que les permitirá comercializar soluciones más inteligentes y personalizadas que a su vez estarán interconectadas con productos de consumo de otras industrias.

Esto fue lo que explicaron Ramón Álvarez, Latam GSO Vice President de Capgemini North Latam;  y Geovanni Millán, FS-Insurance Director de Capgemini North Latam, en la presentación del World Insurance Report 2021: México en el contexto asegurador global, que  se realizó  de forma virtual.

El par de especialistas aseveró  que la industria aseguradora tiene en su poder la oportunidad, por medio de la tecnología, de transformarse y conectarse con otros sectores de la economía como nunca antes había ocurrido.

“Estamos ante un momento estelar con el que vienen cambios fantásticos. Observamos un modelo de colaboración más abierto en el cual, al momento de adquirir un producto, éste vendrá con un seguro embebido”, afirmó Álvarez.

De acuerdo con Álvarez, el gran desafío de las compañías en el corto plazo radica en aprovechar toda la información recopilada para generar nuevos productos que sean de gran valor para los consumidores.

Agentes y brokers, canal predominante en México y en el mundo

Durante su alocución, el vicepresidente de Capgemini North Latam también se refirió a los canales de distribución. Dijo que tanto el tradicional como el digital se complementan y que en el futuro cercano todo funcionará de forma híbrida.

“Las compañías tienen que proveer de  tecnología a sus brokers y agentes para que éstos puedan ofrecer una buena asesoría. Ninguno de los canales morirá  porque existen grupos de consumidores para cada uno, y solo es cuestión de mejorar la experiencia de cada cliente”, aseguró Álvarez.

En ese orden de ideas, Millán indicó que el cliente ha mostrado mayor confianza en el canal tradicional que en el digital. Añadió que, pese a ello, es imperativo mejorar los niveles de asesoría y alcance para cerrar una venta.

“Los agentes requieren más ayuda de parte de las aseguradoras para ofrecer un servicio de calidad a su cliente. Por  ello consideramos que ésta es una buena oportunidad para implementar herramientas tecnológicas que agilicen la interacción entre cliente, broker  y aseguradora, de manera que se logre una venta   más expedita”, recalcó Millán.

Como conclusión, Millán expresó que los usuarios quieren acceso a su información el día completo los siete días de la semana y que la comunicación sea veloz. Es  allí donde los canales serán vitales para lograr esa atención de altura, mientras  que la asesoría personalizada se ofrecerá por medio de los canales de agentes y brokers.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo