Insignia Life celebró su Kick Off 2025

El Asegurador

El pasado 13 de enero Insignia Life llevó a cabo su Kick Off anual 2025 en Ciudad de México, reuniendo a 80 líderes nacionales. La sesión inició con una bienvenida y la presentación de la estrategia anual por parte del Director General de Insignia Life, Ricardo Madrid Janeiro.

Posteriormente, el vicepresidente de MAPFRE, José Manuel Inchausti, envió un mensaje en el que le dio una cálida bienvenida a los integrantes de Insignia Life a Grupo MAPFRE y compartió la importancia de crecer en conjunto y aprovechar las oportunidades que tiene el mercado mexicano. De igual manera, indicó que Insignia Life permitirá desarrollar el ramo de vida en México a través del trabajo colaborativo entre ambas estructuras. Esto permitirá incrementar su participación de mercado, pero sobre todo, generará elementos suficientes para contar con un modelo de negocio y oferta que permitirá competir activamente. 

Con gran entusiasmo, se recibió a Alberto Berges, Presidente de Insignia Life, quien presentó el planteamiento estratégico del Grupo en nuestro país. Relató que 2024 fue un año complejo, dinámico y retador para todos, sin embargo, enfatizó en la significativa participación que representará Insignia Life el siguiente año. Por último, reiteró la colaboración esperada en las actividades de voluntariado.

Durante la sesión, Ricardo Madrid y David Pérez, CFO de Insignia Life, presentaron los resultados al cierre de 2024 y el presupuesto anual 2025 tanto del Grupo como de Insignia Life. Asimismo, Mauricio Prado, director divisional centro, subió al estrado como representante de la célula comercial a compartir los compromisos de las tres divisionales en cuanto a primas por ramo, recluta, así como los principales cambios del cuaderno de incentivos. De igual manera Arturo Medellín, Subdirector de Desarrollo Comercial, mencionó las fechas clave del presente año en las que se llevarán a cabo las principales convenciones y eventos que subirán a los principales agentes y promotores como resultado de los alcances obtenidos en 2024.

Alexis Guerrero, Director de Actuaría, platicó sobre el variado portafolio de productos con el que cuenta Insignia Life y las características que la diferencian del mercado; mencionó que impulsar una mezcla de productos que maximice la utilidad y el valor de la Compañía (a través de los resultados del Embedded Value), son fundamentales para alcanzar las metas comerciales.

Ricardo Madrid dio pauta al ambicioso plan estratégico de la compañía enunciando los higligths a desarrollar en 2025: crecer 20% respecto a nuestras primas del 2024, perfeccionar el modelo gestión de redes especializadas, hacer un foco particular en la estructura organizativa desarrollando el talento, incorporando a los colaboradores a la cultura MAPFRE y cumplir los pilares clave del mapa estratégico. Dichos pilares fueron presentados por cada uno de los sponsors responsables de ejercer cada uno de los objetivos e iniciativas de plan comunicado. Se establecieron seis: Segmentación, Recluta y Desarrollo, Crecimiento rentable, Automatización de la operación, Seguridad de la información y Cultura y organización. Se les dará seguimiento a lo largo del año. Cabe mencionar que todos los pilares están alineados a las tres rutas de valor de MAPFRE México.

Contamos con la presencia de Itzel Contreras, responsable de la Fundación MAPFRE, misma que nos compartió la gran historia de la fundación, su misión, objetivos, así como las áreas de actividad en las que brindan apoyo a nivel nacional. Hizo énfasis en la participación que tendrá Insignia Life en 2025 y lo importante que será para los colaboradores formar parte de los resultados a final de año.

Por su parte, Isaac Zetune, Vicepresidente Ejecutivo de Insignia Life, reconoció a los líderes el compromiso que han brindado desde la creación de la compañía hasta la consolidación de la compra con Grupo MAPFRE, asimismo, recalcó en que el cumplimiento de metas y el trabajo en equipo son primordiales para el crecimiento de Insignia Life.

El evento concluyó con mensajes de motivación de Ricardo Madrid y Alberto Berges, destacando la importancia del compromiso y la colaboración para alcanzar los objetivos del año.

Califica este artículo

Calificación promedio 5 / 5. Totales 1

Se él primero en calificar este artículo