La consultora global Accenture afirmó que las innovaciones en productos y los canales de distribución (con 140,000 millones de dólares cada una) son las claves para que las primas del seguro de Vida a nivel mundial crezcan hasta 5 por ciento durante los siguientes cinco años.
La información añade que utilizar las herramientas tecnológicas para que las plataformas digitales de seguros basadas en datos es un parteaguas absoluto para ayudar a mejorar la experiencia de los clientes; y al mismo tiempo generar confianza.
Lo anterior hoy en día es de suma importancia para cualquier negocio, ya que ante un panorama desafiante por las ciber amenazas, resguardar y controlar la información de los consumidores se ha vuelto esencial.
Asimismo, trabajar de la mano con diferentes innovaciones hará que el cliente pueda satisfacer sus necesidades al ofrecerles productos en el momento justo que lo requieran con un enfoque más eficaz que solo entregarlos en momentos aleatorios, señala Accenture.
Ejemplo de ello son las aplicaciones de salud y bienestar (por lo que hoy las personas se preocupan más que en cualquier otro tiempo), las cuales ayudan a monitorear el estado de salud de los asegurados y recomiendan así el producto justo a su medida.
Por otra parte, en cuanto a los canales de distribución, estos pueden ser optimizados gracias a la adopción de la inteligencia artificial (IA) mediante el aprendizaje automático, gestión que apoya a los agentes y a las propias compañías aseguradoras a saber cómo llegar al cliente final de la forma más eficaz; ya sea través de colocación en línea o de alguna otra más tradicional.
La consultora concluye que gracias a estas herramientas, las aseguradoras de Vida pueden ofrecer coberturas altamente personalizadas vinculadas a las circunstancias específicas de cada asegurado en función de colocar un mayor número de ellas y así hacer crecer al mercado.