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Innovación tecnológica, principal diferenciador en la oferta de MAWDY

El Asegurador

Los servicios de asistencia se han caracterizado por otorgar un plus en la protección de las personas y si a ello, le incorporas un gran diferenciador como es la innovación tecnológica resultados serán categóricos.

En esa línea transita MAWDY, ya que la clave en su oferta radica en la personalización de sus servicios mediante el uso de datos y tecnología avanzada, asegurando que cada cliente reciba una atención única y eficiente.

Ricardo Madrid, Director General de MAWDY, conversó con El Asegurador respecto estos valores agregados que reafirman su liderazgo en el mercado, además de lo que podemos esperar de MAWDY en el futuro cercano.

El Asegurador: ¿Cómo está utilizando MAWDY la tecnología y la inteligencia artificial para mejorar los productos y servicios de asistencia que ofrecen a sus clientes? 

Ricardo Madrid (RM): En MAWDY, tenemos un compromiso con la innovación tecnológica para ofrecer servicios de asistencia de alta calidad. Hemos implementado Inteligencia Artificial en nuestras plataformas para mejorar la eficiencia y oportunidad en la atención al cliente. 

Esto incluye sistemas como chatbot, que nos permite realizar consultas inmediatas, algoritmos de análisis predictivo para anticipar necesidades de los clientes y optimización de nuestra red de proveedores. Además, hemos implementado acciones que nos permiten el aprovechamiento de la nube (cloud), lo que nos otorga una mayor flexibilidad y rapidez en la ejecución de mejoras y nuevas soluciones.

El Asegurador: ¿Cuáles son sus principales objetivos y estrategias en este nuevo rol y cuáles diferenciadores planea introducir durante su gestión? 

RM: Como Director General de MAWDY, mis objetivos principales son consolidar nuestra posición de liderazgo en el mercado, expandir nuestra oferta de servicios y mejorar continuamente la experiencia del cliente. 

Una de nuestras estrategias clave es la implementación de la digitalización en los procesos, el fortalecimiento de la red de socios y proveedores, y el desarrollo de productos innovadores que se adapten a las necesidades cambiantes de los clientes. 

Un diferenciador clave será la personalización de nuestros servicios mediante el uso de datos y tecnología avanzada, asegurando que cada cliente reciba una atención única y eficiente.

El Asegurador: ¿Cómo cree que su experiencia previa le ha preparado para liderar, como director general a MAWDY? 

RM: Mi experiencia en la industria de seguros y asistencias me ha brindado una comprensión profunda de las necesidades y expectativas de los clientes, así como de las operaciones internas de una compañía global. 

He tenido la oportunidad de liderar equipos multidisciplinarios y proyectos internacionales, permitiéndome adquirir conocimientos y experiencia para gestionar de la mano de un gran equipo los retos que hemos asumido en MAWDY. Además, el enfoque en la innovación y mejora continua permite identificar oportunidades de crecimiento y eficiencia que son cruciales para mantener nuestra competitividad en el mercado. 

Adicionalmente, creemos en el desarrollo del talento interno, no existe valor más grande que contar con colaboradores que crecen y se desarrollan dentro de la empresa, ya que el arraigo, el compromiso y la fidelidad son invaluables.

El Asegurador: ¿Qué productos o servicios están planeando lanzar y cómo cree que estas innovaciones impactarán en el mercado y en la experiencia del cliente? 

RM: Somos una compañía muy inquieta en acciones que nos permitan conocer el mercado, en el desarrollo de productos que aporten valor, y principalmente, en la construcción de experiencias diferenciadoras de productos y servicios innovadores, por lo que en el corto plazo estaremos lanzando algunas soluciones. 

Por supuesto, existe una gran oportunidad en productos digitales enfocados a la salud, donde buscaremos ofrecer a nuestros clientes soluciones que generen mayor comodidad y acceso a servicios de salud de calidad. También estamos trabajando en la implementación de servicios de asistencia en carretera mejorados mediante tecnología de localización avanzada. 

Estas innovaciones no sólo mejorarán la experiencia del cliente al proporcionar servicios más rápidos y personalizados, sino que también nos permitirán atender un mercado más amplio y diverso, fortaleciendo nuestra posición como líderes en el sector de asistencias.

El Asegurador: ¿Cómo está utilizando MAWDY la inteligencia artificial para revolucionar la evaluación de daños en vehículos y otros servicios de asistencia? 

RM: En MAWDY, estamos aplicando modelos avanzados de IA para evaluar daños en vehículos en tiempo real a partir de fotografías, eliminando la necesidad de desplazamientos o intervención humana, y permitiendo activar pólizas de seguro de manera instantánea. 

Esta tecnología no sólo agiliza el proceso para nuestros clientes, sino que también garantiza una evaluación precisa y rápida, mejorando significativamente la experiencia del usuario.

El Asegurador: ¿Cómo MAWDY utiliza la tecnología para mejorar la experiencia del cliente en la asistencia médica y otros servicios? 

RM: Estamos innovando en el área de salud mediante la integración de telemedicina y servicios de salud mental en nuestras pólizas. 

Nuestra plataforma digital de salud ofrece consultas psicológicas por video y servicios personalizados para el bienestar emocional, nutricional y físico de los usuarios. Estas herramientas digitales no sólo reducen costos, sino que también mejoran la accesibilidad y la calidad del servicio para los clientes, respondiendo a las necesidades actuales de salud y bienestar de manera más efectiva.

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