Search
Close this search box.

Inició en México el 18 de mayo desescalada en actividades económicas

El Asegurador

 

Con el objetivo de que México pueda reiniciar su economía de forma gradual, ordenada y cauta, el Gobierno Federal, presidido por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció hoy miércoles un plan para la desescalada en actividades sociales, escolares y productivas que arrancará el pasado lunes 18 de mayo. 

La “nueva normalidad” tendrá tres etapas, en la cual se mantendrán las medidas sanitarias y se contempla la reapertura de actividades esenciales como minería, construcción y equipo de transporte. Además, el reinicio de labores se determinará por medio de un semáforo de riesgo.

La primera fase del plan arrancó el 18 de mayo con la reapertura de 269 municipios de “la esperanza”, ubicados en 15 estados de la república y donde no se han registrado contagios por COVID-19.

Para la segunda etapa, que está pautada entre el 18 y 31 de mayo, está contemplada la preparación para la reapertura general y se incluirán actividades esenciales como la construcción, minería y la fabricación de equipo de transporte.

La tercera etapa iniciará el 1 de junio y en ella se aplicará el sistema de semáforo por regiones para la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas.

En lo que respecta a Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que a partir del 1 de junio, el Gobierno Federal considera el retorno de manera escalonada a actividades económicas, sociales y de vida pública, con estricto apego a la sana distancia y medidas de higiene en áreas públicas, negocios y dependencias de gobierno. 

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo